29/9/08

CRISIS? QUE CRISIS?





Estoy escuchando la radio y hablan de la CRISISSSSS, pero que crisis ni que niño muerto!!!!, estos locutores creo que se quedan encerrados en casa y no salen, porqué el sábado pasado daba asco caminar por el centro de Barcelona. Yo sólo intentaba abrirme camino entre Portaferrisa y Portal de l'Àngel en busca de unos complementos para una boda y caminaba con el bolso bien amarrao al pecho como si de una deportista de rugbi se tratara y al acecho de los carteristas, se me ha contagiado el síndrome pueblerino "Cuidado cuando vayas a la capital".
Mira de que manera afecta la famosa Crisis que entras a las tiendas y tres cuartos para entrar al vestuario , vas a cenar y no encuentras mesa, intentas llegar a la barra de un bar y no llegas, y vas pegando botes para que te vean o te intentas escurrir entre las niñas de 1'80 que te miran con cierta superioridad. Así que yo veo que en este país contra menos dinero hay, la gente más chaveta se vuelve y aleeeee, a tirar la casa por la ventana que la vida son dos días y si somos pobres quedándonos en casa, pues preferimos ser más pobres aún, pero saliendo de parranda, que al menos así somos felices. Así que en cuanto al receso económico, como le llaman los políticos, cada día se de uno que se ha quedado en el paro y en lugar de lamentarse pues intenta seguir con su vida normal y arañando en el carro de la compra, que si no te llega para la marca Danone, President o Colgate pues la sustituyes por la Carrefour, Mercadona y Día, y te quedas tan ancho y Santas Pascuas, que lo que importa es intentar seguir adelante y asumir que este país se va a la mierda. Aunque algo bueno puede salir de todo esto, y es que los divorcios se han reducido notablemente y con ello supongo que incrementará la natalidad, que por cierto, la tenemos por los suelos, así que ya sabéis, a apagar la tele que gasta y a quererse mucho.

Las fotos son de la misma colección pero en otro estampado.

Uy que se me olvidaba, ya podéis encontrar La Muka en la tienda Ion, en la calle Petritxol.

24/9/08

PRIMAVERA QUE NO LLEGA





Hola?

Holaaaa, que hay alguien?????

Ya he vuelto a volver, y es que ando más liá que la pipa de un indio, si hasta he ido dejando migas de pan para encontrarme, esto del otoño creo que no se me pone bien, estoy tan agria como la leche caducada.
Me afecta un montón el cambio de estaciones, es como cuando llega la primavera y solo tienes ganas de choco-choco, pero ahora, de golpe y porrazo, está gris, llueve, hace frío y para más colmo en Barna es fiesta y yo trabajo, pero lo peor, peor de todo, es que mi culo va in crecendo!!!, a ver el veranito te pone guapo, pero también gordo, que las cañas se acaban notando y a la que te dejas los vestiditos vaporosos en el armario y vas a por los tejanos dices: COÑO!!! que ha pasao?, y clarooooo, no tienes tiempo suficiente a deshacerte de esos inquilinos no deseados, que ya llegan las Navidades, y entonces dices: MIERDA!!! ya han llegado los familiares de los inquilinos, y estos se quedan más tiempo de lo deseado, y así vamos, de alquiler en alquiler, creo que me he liado un poco, pero ya me entendéis, ¿no?. 
Así que como la mitad del país, me uno a las dietas milagrosas que ya sé que no existen, y que además te interrumpen con la cantidad de cumpleaños a los que te van invitando, y caes en la conclusión de que no se puede ser tan simpática, ole yoooo!!!. 
Moraleja: Si estás gorda, es porqué eres simpática. 
Y si que tengo abuela aunque algunos piensen que no, que la modestia no es mi fuerte, ya lo sé.
Y que he estado haciendo estos días, pues coser mis niñas, coser, que hay que moverse, que la cosa está muy parada, en este sector y en los demás, ¿ y porqué?, pues porqué España va bien y en el extranjero no veas, pero de este tema ya hablaremos, que he hecho muchas fotos y me da para muchos posts....

(El broche está preparado para poder ir también en la cabeza= Brochitoc)

Concursos (la lista se la he robado a Espita):

15/9/08

TELETRANSPORTADAS



Desde que me marché de Barcelona y dejé a mis amigas de toda la vida intento salir con ellas al menos una vez cada dos meses, ya sé que es poco, pero son de las que trabajan los fines de semana, así que quedamos cuando pueden y sin calcular las consecuencias. Ayyy la Virgen, como es posible que siempre la liemos tanto... Quedamos para comer con parejas incluidas a medio camino, en Mataró, y no sé de que manera aparecimos en Platja d'Aro, es decir, a 100 Km de distancia y sin maridos. Bueno, si sé como, después de comer y con unas copitas de vino decidimos que tocaba una fiesta sin hombres, así que como quien no quiere la cosa los facturamos sin ningún tipo de remordimientos. Oye, es que de vez en cuando hay que dejarlos, porqué se acostumbran tanto a tú presencia que a la que notan que duermen solos, al día siguiente están de un finooooo y de un peloteoooooo. Pero a lo que iba, que me lo pasé muy bien y que nos hacía mucha falta, porqué para acabar en un tablao flamenco a las cinco de la madrugada bailando los Chichos tenía que estar muy, pero que muy animada. Je je, a la vuelta mi conversación con la expendedora de hamburguesas fué de órdago:
Yo: LA hamburguesa que vale
Máquina: No contesta
Yo: Que me des una puta chicken!!
Máquina: Ignorancia total
Morito que da cambio para las monedas: Qui li piassa sieñora, quiere muoneda
Yo: No funciona
Morito: Sioñorita ponga muoneda
Yo y mi amiga Laura sentadas en el suelo comiendo hamburguesa con un pedo muy importante, me la miro y veo como lanza la hamburguesa al aire y llama al morito.
Laura: Ven por favor
Morito: Qui li passha sienorita
Laura: Llama a tus jefes y diles que esto es un atentado a la salud pública, no se puede comer
Morito: No si infade, io se lo digo
Laura: Pero díselo, hay que denunciarlos. No se puede comerl.
Morito: Si sienorita, io se lo digo
Yo no sé como el pobre hombre no nos dió con el zapato en los morros, supongo que se debe haber encontrado con todo y de todo a esas horas. A este si que habría que hacerlo santo.
Al rato veo que Laura se acerca al coche de los Mossos D'Esquadra y les suelta que tienen que detener al amo de las máquinas porqué nos quieren envenenar y como que están tan malas, seguro que llevan algo raro, pero lo mejor y no sé de que manera les acaba pidiendo que nos lleven a casa, yo me moría de la risa, pero creo que nos nos hubiesen llevado a casa, si no al cuartelillo (no me hubiese importado que ya se sabe como está el cuerpo). Menos mal que salgo poco con ellas, porqué la neurona que yo de por sí la tengo escondida, la acabo de matar del todo. 
Por cierto, lo de morito no es con ningún tono despectivo, lo que no le pregunté el nombre al hombre, estaba este para dármelo, que al igual se queda a cuadros, y a cuadros nos quedamos nosotras, que se ve que es lo que se lleva este invierno, me lo ha dicho la Vogue, así que yo soy muy cool, fashion, modern y a veces gilipollas, me subido al carro del rollo british, y lo siento, pero tenéis para rato, porqué he comprado un huevo de tela...



10/9/08

Y YA VAN DOS AÑOS



María me envió esta foto, y me preguntó si le podía hacer el conjunto de gargantilla y pulsera, y como siempre, pues dije que si, que ningún problema, que a mi también me afecta la crisis y no están las cosas para ir diciendo que no, pero cuando vi el color de la tela pensé -"en menudo embolao me he metido" para conseguir el tono exacto tendré que dar más vueltas que la noria del Tibidabo, pero mira tú, que a veces los astros se ponen de tú lado y toma castaña, a la primera encontré las telas. Así que este fin de semana lo he cosido y hoy lo envío...arrivederchiiiiiii. Podéis apreciar que ya me estoy formalizando y me he dignado a entregar las cosas con un poco más de decencia, ya tengo mis etiquetitas bolsiles. En casa de herrero cuchillo de palo.
Y cambiando de tercio, creo que la mala pata de mi marido ha desaparecido, y creo que es así porqué ahora la tengo yo. Ayer se me ocurrió pasear por el bosque para ver si ya habían salido setas y me pegué un batacazo del que aún me duelen las cejas, joderes que caída más bruta, de culo total y patas pa'rriba, de esas que te tocas el espinazo y ves que aún sigue allí de milagro, y lo que me sorprende, es que yo he sido una de esas personas que han estado más en el suelo, que de pié, es decir de estabilidad nula, pero nunca me hacía daño, será cosa de las mollas, digo yo. Pero las cosas van cambiando y pronto ya me veo con el fémur o la cadera rota igualita que las yayas. A ver si con tanto amirigumi, alguien han hecho uno con mi cara y le está clavando alfileres, que hay mucha mala leche suelta por el mundo. 
Bueno, menos mal que para alegrar el día puedo decir que hoy hace dos años que me casé, y lo volvería a repetir con los ojos cerrados, bueno, abiertos, porqué me enteré bien poco. Así que nos vemos por aquí el lunes, que aquí los catalanes tenemos un puente de cuatro días gracias a la Diada del 11 de septiembre.

T'estimo molt Cèsar.

4/9/08

DE VUELTA A LOS INICIOS





No recuerdo haberlo dicho antes, pero empecé en este mundillo pintando ropa. Con 14 años era una adicta a pintarlo todo, y mi madre harta de que se lo pintara, casi todas las mantelerías tienen alguna servilleta inspirada con mi creatividad, y la verdad que bastante guarrillas, para pintar tela hay que tener un buen pulso y nunca reposar la mano en la pintura mojada y este último punto me costó bastante cojerlo. 
Estas vacaciones hemos ido a conocer a Maia a Pamplona y quería regalarle algo hecho por mi, pero como que está aún calva pues un brochitoc iba a ser que no, así que pensé en pintarle y bordarle un par de bodys, con ayuda de Anuska encontré la traducción en euskera de "Soy una chica mala" y la del pollito pues ya me la sabía yo de mi última estada en Bilbao. Ahora le queda un pelín grande pero al paso que va, lo llena en dos días, está de majaaaaaa...
Después de estar en Pamplona donde mi marido se esguinzó el pié y de Menorca donde se clavó una roca en el codo y se le pusó de grande como una cabeza de vaca, he decidido que mi última creación va a ser un traje totalmente acolchado tipo Humor amarillo tamaño jugador de sumo, y no dejarle salir sin su chichonera. Pero lo cierto es que nos lo pasamos de muerte en Pamplona a pesar del frío que hacía, y yo toda mona con mis vestidos súper veraniegos y con una chaqueta de lana por encima, pero como es posible ese cambio de temperatura, yo que estaba en mi Mediterráneo casi en bolas y claroooo que pongo en la maleta, pues todo verano, y a la que llegué a Izu, pues cagate lorito, la rasca que metíaaaaaaaa, pero rápido encontré la solución, venga chuletón y vinico que te saca el frío en un plis. Lo más curioso que el día que me abrigué más pues nos fuimos a Donosti, y que agradable fué ver que todo San Sebastián estaba en la Concha metido del bochorno que caía, y yo con calcetines largos y los tejanos pegados al culo....

1/9/08

ISCOMAR, EL VUELING DE LOS MARES

Ya es día 1, y supongo que hoy mismo debería empezar los propósitos de septiembre, pero creo que los dejaremos para la semana que viene, que hoy ya es demasiado duro vivir, y la verdad, tengo en casa una ensaimada de cabello de ángel manteniendo una conversación con la señora sobrasada y el señor queso de Maó.
Me han pasado un montón de cosas que ya iré desglosando poco a poco, pero hoy me pesa el cuerpo y creo que tengo contracturas por todas partes, y todo gracias al ferry de Iscomar, que resulta lo más parecido a un cayuco multiplicado por mil. Os suena la rima "Quien se va a Sevilla pierde su silla", pues igual, hemos pasado la noche en la moqueta y es que hay tan pocos sitios cómodos que quien ya viaja usualmente se lleva el aislante y el saco de dormir, Eso nos pasa por novatos!!!. Creo que la próxima vez que viaje a las islas me compraré esa cama inchable de la teletienda y se va a cagar la burra. Pero hoy quien se caga soy yo. 
A pesar de la vuelta horrible que hemos tenido, y que conste que mi biodramina con cervecita no me la quitó ni Cristo no desmerezco el resto de vacaciones, que paisajes, y que playas, y que comida y que todo!!!! y que rápido pasan los días cuando estás agustito....Ainsssss
De coser, pues bien poco, he hecho VACACIONES de todo, así que creo que enseñaré con cuentagotas, pero de todas formas aquí estaremos a partir de ya!
Por cierto, el espacio que queda con un pareo azul es el mío, argggsgs