27/1/09

EL OTRO BREAD & BUTTER

Supongo que ya os enterasteis que la semana pasada se celebró en Barcelona el Bread & Buter, y esta semana está llena de crónicas sobre el evento muy bien lograditas todas ellas, pero falta una, la mía. Yo os contaré el Bread & Butter desde fuera, porqué de la puerta no pasé, ejem.... dejémoslo aquí. Tan chulapa que iba con una acreditación, con la que me juraron y perjuraron que entraría y a la que llego a la entrada después de ir en coche, dejar el coche en el tren pq en Barna es imposible aparcar, dejar el tren coger el metro y llegar...bufff ya me canso sólo de explicarlo, va y me piden el Dni. Claro si doy el Dni y el pase, se me ríen en la cara, porqué los nombres se parecían como un huevo a una castaña. Yo, inventando excusas, que soy malísima, miento más mal que la Obregón cuando dice que todo lo suyo es natural... A sí que a conformarse desde fuera, momento en el que ni me sentí fashion, ni cool, ni na de naaa... mira que estuve todo el día anterior mirando que me ponía, ñgñdffjkdññññ (ñgñdffjkdññññ = palabrota gorda). Lo que si me dió tiempo a ver, fueron las tendencias de los más modernos, que se creen que estan guapos, porqué ya me dirás que la moda esta "over size" sienta bien, a mi particularmente me parece lo más cercano a parecer una mesa camilla, y luego vi unos con los pantalones mucho más por debajo del culo, pero chiquilllo, que se van a enfriar los riñones y me vas a coger lumbago!!!! También vi un chico de color con cresta, si si, con el pelo todo rizaico pero con cresta, parecía que llevara el casco de los romanos todo churrascao, y como no, estaban unos italianos pegando voces y muy morenos ellos, cantaban como una almeja, porqué el resto estabamos muertos de frío y más pálidos que la leche, menos el negrito de la cresta.  Me podría haber quedado más rato, pero el viento empezó a soplar y una retirada a tiempo suponía una victoria, visto que muchísimas faldas se empezaron a levantar, y una de esas podía ser la mía decidí darme el piro. Así que vuélvete pal metro, coge el tren y recoge el coche...
Conocí a África de El ganchillo de África, que maja, llevaba el tocado que le hice y se quedó un ratin conmigo, algo bueno tuvo el día. Al llegar a casa y por sorpresa mía no me encontraba enfadada ni decepcionada, no merecía la pena.
Tampoco merece la pena que me rompa el coco con la nueva temporada, ya saldrá, y con el frío que hace vale más aprovechar y seguir trabajando con el material que tengo. Estos son los últimos gorros que he hecho, la novedad es la forma, sientan divinos, a ver si cuelgo foto con uno puesto.











21/1/09

PASTILLAS PARA LA INSPIRACIÓN





Tranquiiiiiis, que con el título no me refiero a ningún psicotrópico alucinógeno para regar la inspiración del cerebro, que por cierto, en que parte se debe encontrar esta, en el hipotálamo quizás???. Me refiero a que con este frío no me inspiro para la colección de primavera-verano, y es que con tanto tartán, se me ha quedado la cabeza cuadrada, y de aquí no salimos, supongo que habré abusado de la tela escocesa y ahora me debo enfrontar a los tonos pastel y a los estampados florales, y me cuestaaaaaaaa. Estoy un pelín encallada, vaya, con lo que si seguiré es con las gargantillas marca de la casa y con algunos broches de la colección "Con mucho arte", que me obligan a coger el algodón en lugar de las lanas, a ver si poco a poco vamos entrando en calor.
Si es que estando en pleno enero ya nos están machacando con la ropa de verano. Oiga señor modisto que yo tengo frío y no estoy para enseñar ombligo. Mira tú, ya hemos encontrado la razón por la que medio país está con la gripe, y encima con esta piiiiiiiiiiiiii de crisis, las minis se acortarán y los tops taparan lo justo, menos tela, menos gasto, ¿no?. Bueno, mayor incremento de la demografía. Ves, todo lo acaba controlando el gobierno y el Obama este pesao, que ayer chupó más cámara que la Anita Obregón en toda su vida. 
A parte de la colección de verano, me preocupa la fecha en que cae Carnaval, pero el de los mayores, que una vez ya me disfracé y salí en fecha equivocada y no me hizo ninguna gracia, así que si alguien lo sabe en serio, que me pase una notilla plis, aaah, abstenerse los graciosillos que con una vez que hice el pena, ya tuve suficiente.

Hay, mira, he encontrado esto por el ordenador y me ha hecho gracia colgarlo, la que está haciendo el payaso con pinta de astronauta soy yo, y lo otro es un pez, en concreto un mero. El lugar, las Illes Medes.

video

15/1/09

PULIÉNDOME EL SOBRE DE REYES







Mi abuela que es mu apañá, me dijo, ¿nena que quieres?, y yo que soy aún más apañá le dije que dinerico para las rebajas, así que ayer me vi con fuerzas para una dura jornada de rebajas... porqué buscar tú talla entre pilas y pilas de ropa toda mezclada y amontonada me parece durísimo. Bueno, a mi me desmoraliza, y soy de las que suele coger una pieza y caérsele ocho, y si encima ya llevas bolsas en las manos resulta un pelín complicado rescatarlas del suelo. 
Y luego está el chumba chumba de algunas tiendas, está psicológicamente comprobado, cuanto más estridente es la música la gente compra más rápido, me parece que si pones el disco al revés suena "compra-compra-compra", sólo faltarían los carteles naranja fosforito y rotulados con Taker con las ofertas del día y una loca chillando -nenaaaaaaaa, doj camizetaaaa ar presio de unaaaaaaa!!!!. 
Que ¿que compré?, pues un vestido y un chaleco muy folclórico que cuando me lo he vuelto a ver en casa me he visto como una lechera de la Estepa, compraré la vaca y una pandereta para ir  a juego. Lo mejor de todo, que usando una talla 38-40 de cuerpo, (de culo no voy a hablar), el vestido es de la talla 34, eso moraliza, lo peor, pues que hay que devolverlo, una manga llega por el codo y la otra es tres cuartos, no sé cómo no me di cuenta. También compré dos pares de bailarinas, unas de cuadros escoceses y las otras también pero con la punta de charol, luego pensé que cuando me las iba a poner porqué yo en invierno sólo llevo botas, y para verano no sé yo si el cuadro se va a llevar... Pedazo de compras las mías.... 
Siguiendo el recorrido, yo toda contenta con mis gangas, aún quería más, sedieeenta de rebajas, gastaaaaaar, estaba posesa, era como la señora esa que espera a que abran las puertas del Corte Inglés para entrar la primera, hasta que di con la prenda clave, una chaqueta de pelos, es una cazadora toda peluda con las mangas de punto, y es aquí cuando me di cuenta que los espejos engañan, en la tienda me veía monísima, fashion de la muerte y en casa me vi como el Chewaka de la Guerra de las Galaxias, la reina Amidala a mi lado se ve mona, porqué yo soy el mono.
Mi marido me confundió con el perro y se echó a reir porqué realmente la chaqueta es de los mismos tonos que el lomo del Nuk, y ahora creo y reitero eso de que los amos se parecen a sus mascotas. Al igual ahora el chucho me hace más caso confundiéndome con uno de su especie, no sé yo... Pero esto de las rebajas da para mucho.

12/1/09

QUIEN SABE ANDE...LOBATÓN, ENCUÉNTRAME LA CAMPOS



Después de tanto desear la gripe,  llegó, y me fulminó. Nunca, pero nuuuunca más voy a pedir ningún tipo de resfriado, me ha quedado claro, sanita, se está mejor. Si queréis en otro post os comento toda la programación de los últimos quince días, porqué empecé a cubarla el día 26, para el 2 ya estaba mejor, me voy a ver los Reyes Magos y plaffff, en lugar de caerme carbón, me cae de nuevo un gripazo de esos de cójete y no te menees, pues si me metí en el Calzedonia para comprarme unos leggins del frío que tenía, y total para los churro Reyes que vi...claro, acostumbradita a los de Barcelona y ahora me tengo que conformar con los del pueblo, pero vaya, ahora sé que el bolso lo tengo seguro.
Yo creo que cuando pedí el virus, no me entendieron bien, yo quería uno de esos que te dejan hacer cosas, que eres persona y puedes interactuar con los demás, yo en ningún momento desee ser una autómata y dormir 14 horas diárias, y por asombro mío, he descubierto que a la Campos la han jubilado, (eso le pasa por tener la lengua tan larga y el cerebro tan corto), desde que me levantaba con la Ana Rosa, seguía con el Arguiñano y terminaba con el Está pasando, En directo y Gente he vegetado en el sofá, pero una cosa he descubierto, ahora se lo que es un capón y una pularda.
Supongo que como he dado mucha pena estas Navidades, me ha caído la máquina de coser, y como no estaba yo muy fina, pues ya la he liado parda con el hilo que pasa por debajo, ahora será como una historia de amor, nos tendremos que conocer, ir adaptando y encontrar los puntos débiles, tratarla con mucha suavidad y saber la tensión que le puedo aplicar, vaya como una mujer, mi máquina de coser es mi alter ego!!!!
Hey, que se me olvidaba, el bebé será nena y se llamará Ariadna (para quien llegue ahora, se trata de mi sobrina...que susto ehhhhhh), tengo que pensar en muchas cosas ahora, baberos, vestidos, botitas.....su madre que vaya comprando armarios je je.