31/3/09

LISBOA: SUBE SUBE SUBE, baja baja, baja


Me duelen los pies.... No digo más naaaaa!!!

Bueno, si, digo que para que puñetas hicieron los hombres la mili, que, ¿qué leñes les enseñaron?, porqué lo de montar un arma en siete segundos, pues la verdad no es muy útil a menos que quieras ser militar, y vaya, que creo yo, que este tema ya lo tocan con más calma, pero que no les enseñaran ha hacer una mierda maleta, ya me desquicia. A ver si nos entendemos señores militares de este país , el hecho de no enseñar a hacer una maleta a sus "mini yo" (véase Austin Power para entender que es un mini yo) provoca un cierto histerismo en las féminas del Estado. Así que aunque el servicio militar esté extinguido, les paso el testigo a los colegios de primaria, por favor, déjense de banalidades como la álgebra y el cálculo mental, que con una calculadora se soluciona uno la vida, y enseñen a doblar la ropa y a montar una maleta como Dios manda!!!!
Si ya sabía yo, que para contar algo habría, y no me desquicié más el viernes viendo como el Mukillo se hacía la bolsa porqué Dios no quiso, no me coge el tío la ropa doblada, le da la vuelta como si bailase "la Mayonesa" y la mete en la maleta como si una cesta de baloncesto se tratara, es que era pa matarlo!!!!, pero vaya, que se lo perdono, porqué lo ha sabido compensar, aiggggg, que tontas nos ponemos con cuatro palabras bonitas...que fàcilmente se me compra...urgggg.

Por otra parte, Lisboa ha dado muchichísimo de si, me duelen los pies (de caminar por rincones tan auténticos), me duele la barriga (de comer tanto y tan bien), me duelen los ojos (de ver cosas tan chulas), me duele la cabeza (de oir esos fados tan armónicos), pero no me duele el bolsillo, es súper económico comparado con Barcelona!!!!!
Por cierto, no recmiendo Lisboa a los que llevan peluquín, ja ja, menudas ventoleras!!! y vaya lo del cambio horario ha sido un pelín caótico, una hora menos respecto a España, más otra hora menos por el cambio de verano, a las nueve de la noche ya dormía y a las siete ya salía del hotel, he vuelto con jet lack, ja ja ja.
Muchas me habéis preguntado por las compras, pues entré en una tienda de telas y salí inmediatamente, era enorme, y no sabía por donde empezar, vaya, que me acojoné, así que me gasté el dinero en ropita para mi futura sobrina, un par de zapatos para mi, y dos kilos de bacalao para hacer una comilona en casa ;), si es que a mi familia se la conquista por el estómago, déjate de souvenirs.
De crafters, pues no he visto mucho, I'm sorry, no da para tanto en tres días, aunque en una plaza pude comprar dos muñequillos de Pukaca (me los vendió ella misma!!!!), será una buena excusa para volver, ¿no?.
Ya iré contando, que seguro que cuando vea las fotos me voy acordando de cosillas.
Por cierto, el agua caliente encoge los pantalones, ¿verdad?, pues creo que debe ser eso, o que de Tanto andar he aumentado la massa muscular.....
Ostrasssss, me viene a la cabeza, que hoy empiezo a recuperar horas en el trabajo, no tengo nada en la nevera y esta noche empiezo un curso hasta las 10,30....mamaaaaaaaaaaaaaaa

Por cierto, si estáis cerca de Durango y queréis ver cosillas La Muka, pues os pasáis por Espacio Nualan, y allí encontraréis cosas como estas:











27/3/09

ME PIRO PA LISBOA





Pues que como estas navidades no sabía que regalarle al Mukillo, pues pensé..¿Porqué no un fin de semana????, y divho y hecho, cogí un vuelo a Lisboa que no hemos estado nunca y ale a gozar mi amor!!!
Me ha prohibido los chismes de costura, no me deja llevar ni la cajita auxiliar que llevo siempre encima para ir haciendo piezas, y como sé que tendré un mono de muerte, pues ayer me estuve hasta las tantísimas haciéndome un collar (ya lo enseñaré...).
El destino le gustó, porqué nos han comentado amigos que se come un pescado buenísimo, y yo soy adicta al bacalao, me lo chuflaría por la vena si pudiera..., pero a parte de eso, me lo llevo un pelín engañado, voy en busca de inspiración y a ver si encuentro un bar bien chulo dónde dejarlo de florero e irme yo a comprar cuatro telas y ocho abalorios.
Volvemos el lunes por la noche, así que el martes posteo sin falta, que estoy segura que algo nos pasa, mientras la reserva del hotel esté correcta y con el avión no haya retrasos ni cosas raras, por mi como si se pone a nevar.
Así que os deseo un muy buen fin de semana y bueno, cinco quilos perdidos hasta el día de hoy, veremos a la vuelta, aigggggg que horror!!!!

Enseño unas piezas que hice exclusivas para la tienda Itta Boutique de Mataró.

24/3/09

LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA Y MI PERRO PIERDE PELO






Esta imagen no la debiera subir, pero es que no me puedo aguantar el enseñaos un encargo que me pidieron. Digo que no lo debiera enseñar, porqué ella, Angy, lo ha recibido, pero no lo ha visto. Antes de nada, le tengo que agradecer el encargo, porqué con el me ha retado ha hacer algo nuevo, porqué de coser y realizar un fajín desde cero no tenía ni idea, porqué me he esforzado y sobretodo, me he divertido. El resultado, al menos a mi, me gusta, y espero que a ella también, que es lo que importa a fin de cuentas.
Para las fotos me puse el vestido de 8 euros del Massimo Dutti Outlet, y en el armario se quedará con el resto de ropa negra hasta que el pelusa de mi perro decida dejar de soltar pelo. Es que estoy por pasarle la moto o engominarlo todo, es algo desesperante. Quien me mandaba a mi quedarme un perro de las nieves en un pueblo donde hay playa y la nieve brilla por su ausencia. Si, si un perro mu bonico, pero debajo de la capa de pelo, tiene tropocientas capas más de pelo corto, y es que el invierno que viene, ríete tú de la Cruella Devile, que como siga la moda de los peludos, me arreo un abrigo de pieles de Husky que lo flipas. Es inimaginable, la ropa negra llenita de pelos blancos, y vas toda chula y remona y bajas la cabeza y te ves todos los bajos del pantalón blancos....Vaya, siempre te queda la solución de decir que llevas descansos de pelo natural, aunque en primavera, no se yo. Si es que al final no se si te miran por guarra o por extravagante.
Quien tenga animales en casa me entenderá, y no se valen los de las tortugas, que de eso también tengo yo, y no sueltan pelo, pero arrean una peste en verano que coloca. Tuf de tortug.
De peces también tenía, pero esta vez me dediqué a poner una especie de cíclidos de agua dulce, y uno de ellos creció en desproporción, y un día de esos que se sentía hambriento, decidió pegare un festín con sus compañeros, así que se quedó solo generando nitritos y nitratos, y esas cosas que sólo entiendes cuando tienes pecera... así que todo empachado también decidió dejarnos, y no es que yo no le diese de comer, porqué a mis animalitos no les falta de nada, pero mira, a veces van por libre.
Otro día os contaré lo del Panchito y la Lupe, dos agapornis que compré en el mercadillo hace unos años...

18/3/09

ME ENCANTAN LAS MARCAS.... (que deja el Sol)






Estoy súper contenta porqué ya tengo marca del bikini!!!!... pero que gilipollas se puede llegar a ser, con la de problemas que hay en el mundo y yo preocupándome por el color de mi piel, pero es que a veces sentimos que nos ahogamos en un vaso de agua por nada, y para mi, ese color oliva combinado con  tono tengoelhígadochungo pues no me favorece, las que somos morenas amarilleamos hasta coger un tono poco combinable. Es como ese chiste " chataaaaa pa los dientes amarillos????- y le contestan, una corbata marrón!!! Pues eso, que ir de marrón acaba desembocando a un complejo de tronco insufrible, y yo no es que sea de estampados, digamos que no favorecen mis curvas, pero mira, que ahora mismo me los pondría. Y si fueran todas estas mis preocupaciones, fichaba ya mismo, pero lo cierto es que cuando empiezan a verse estos días tan y tan soleados me entra un buen rollito, aishhhhh.....
En breve ya estamos en semana Santa, y ya tengo hecha la lista de las cosas que quiero hacer, y es que para todo hago listas, según mi marido quiero hacer mil cosas siempre y me aconsejó que las apuntara y que fuese tachando, tengo la lista de las cosas que hacer entre semana, las del fin de semana, la de proyectos, la de cosas pendientes de hacer en casa, la de páginas web por mirar, y también una lista de cosas que hacer cuando estás enferma, la última vez que pillé la gripe barnicé las puertas.... Dije alguna vez que sufría hiperactividad?...si hija siiiiii, y es que distribuirse el tiempo es para mi una prioridad y no se estarme en el sofá sin hacer nada, bueno, estoy sentada pero con algo en las manos...un yogurt antes y los nuevos broches ahora, así queeeeeee, seguimos con la tanda de cosas nuevas.

Un beso ;)

12/3/09

ANUNCIOS POR PALABRAS






Hace unos días puse a la venta a mis padres y a mi abuela, a buen precio la verdad, pero veo que ni a precio de ganga se los llevan, y es que ser hija única no es tan bonito como lo pintan. La historia viene de lejos, un día le pregunté a mi madre porqué yo no tenía hermanos, y me contestó, que yo me movía mucho y parecía que fuese dos. En ese tiempo la contestación no me convenció demasiado, y bueno, juegas con la vecina esa que te cae fatal y tiene ocho años más que tú y que encima te endiña todos los trapos que se encuentra por su casa creyéndose que eres una muñeca de esas tamaño "big size" con los pies tan planos. ¿¿ Rosaura se llamaba??
Lo cierto es que traumatiza, pero lo superas, el tiempo va pasando y los marrones te los comes sola y los apretones en los mofletes pues también, y espero que si mi tía lee esto, que sepa que me va a pagar un lifting en la Planas porqué sufro desprendimiento de moflete por su culpa.
Algo beneficioso de ser hija única, nieta única, biznieta única y sobrina única....a parte de estar más sola que la una, pues la imaginación que te sobra, te sale por las orejas, te montas unas historias que lo flipas, vaya que parecía una niña adicta al Lsd, porqué yo me creaba mi mundo, y allí me quedaba, pero vaya, que ya va bien tener imaginación, ahora la enfoco y la canalizo y supongo que es la base de mi trabajo, imagínate si me llego a fumar un porro... Psicodelia infantil...Gemma is in the sky with diamodssssss.....
Bueno, también te compran muchos juguetes, pero con el tiempo ves que no tienes a nadie a quien joder quitándole su juguete porqué todos son tuyos, pues no mola, ale me escondo la muñeca para fastidiarme. No, no tiene mucho sentido, así que escondía los juguetes de mis padres, je je... (Hay que saber leer entre lineas). 
Así que las broncas iban para mi sola. La hora de llegar a casa por la noche me la tuve que currar yo, fui un poco a saco y me presenté a las tantísimas, me castigaron un año entero, y a la que volví a salir, volví ha hacer lo mismo, y es que la terapia que me aplicaron no fué muy fructuosa, ver el José Luís Moreno en plena adolescencia no es nada sano.
Y llega el gran momento...te piras de casa!!!!! y que hacen tus padres...pues se venden el piso y se vienen lo más cerca que pueden de ti pero con la abuela incluida...si es que se crea una relación de amor-odio increible. No quiero estar sin ti, pero no puedo vivir contigo!!!!, así que ahora me llama mi abuela para contarme que se ha cabreado con mi madre, me llama mi madre para decirme que no aguanta a mi abuela, y luego me llama a mi padre para decirme que está hasta las pelotas de las dos....Si es que al menos tuviese a alguien con quien compartir esta pequeña gran familia mía!!!. Estoy a tiempo de clonarme, es una solución ¿no?
Bueno, tampoco los cambiaría por nada del mundo, sobre todo ahora que los tengo enseñados...

Cambiando de tema, da gusto cuando el cielo está tan azul para hacer fotografías, me encanta poner las Mukeces encima de plantas a modo de atrezzo y que salgan estos resultados.
Y para terminar y sin poderme resistir...Chorrea, chorrea!!!

9/3/09

AYER SOL Y HOY LUNES

Al mal tiempo, buena cara, y después de haber madrugado y ver que sigo en "Londres" he decidido darle color al blog con el nuevo material. Menos mal que ayer el sol lucía como nunca y bajé a la playa con el Vogue tendencias a ver si la inspiración seguía conmigo, tuve que cerrarlo, porqué después de ver los batines y pijamas para salir a la calle, me asusté. No me lo puedo creer, es como si ahora me vengo yo al trabajo con el camisón, pero con tacones, rollo Rocío Jurado.
Algo que tampoco me gustó mucho, eran las mujeres de hojalata que propone Balenciaga, para mi gusto, demasiado plata y demasiado estructurado, llamadme anticuada, pero para sentarse a comer lo veo un poco complicado, aunque ¿comen?. Y bueno, lo de Prada ya ni lo cuento, bueno si que lo que cuento que si no me da algo, se nos presenta la mujer espantapájaros como lo más cool, vestidos de lino totalmente raídos y llenos de agujeros que cuestan miles de euros, si pa mi que entre la mujer de hojalata, la espantapájaros y los pelos rollo césped que se ha ingeniado Vuiton, creo que nos quieren representar al Mago de Oz versión pasarela 2009. Que os parece mi amiga Anita Obregón como prota, ja ja, esta un día me mete un pleito, mira que me gusta meterme con ella. 
Así que así tenemos la moda, y así se la hemos contado y mejor cerrar la revista, no sea que las pocas ideas que tengo se me escapen, aunque debo decir que esta vez lanzo una lanza a favor de Versace, que se ha vuelto a unir con el arte y ha creado unos vestidos con los prints de la ilustradora Julie Verhoeven que me han dejado con la boca abierta, me han parecido fantásticos.
Así que ya que estaba en la playa, que la revista no me ayudaba mucho y mi marido lo tenía con una navaja sacándole punta a una caña para hacerse un arpón, creyéndose que está en la Isla de los Famosos, porqué no probar el agüita... el agüita, creo que tengo hipotermia en los dedillos de los pies, la virgeeeeeeen pero si eso era aun glaciar!!!!, creo que tendremos que esperar aún unos meses, aunque esté lloviendo y el agua esté fría, no es excusa para no empezar a llevar color, y visto que los broches anteriores han tenido mucho éxito, pues aquí dejo cuatro más.




3/3/09

SHOW MUST GO ON

Harta, no hartísima de los días nublados y del mal tiempo, he decidido afrontarlo con buena cara, y juro y a Dios pongo por testigo, que como me encuentre la nutria esa que marca lo que dura el invierno, le chafo la cabeza, y ya si quieren, que me vengan los del grinpis, que les hablo del negocio que se va a pique por culpa de la mierda nutria.
Bueno, ya estoy más relajada, he vaciado el buche, y eso que he dicho que lo afrontaría con buena cara. 
Ale a lo que iba, que con tanto llover el fin de semana pues no he hecho otra cosa que coser, y mira tú, si que es cierto que la inspiración te pilla trabajando, porqué  he hecho nada más ni nada menos que 16 piezas nuevas!!!!, si siiiiii.... ejque soy toa una curranta... una autista es lo que soy, que ni vida social ni naaaaa, ale tol dia cose que te coseeee, y mira que es para provocar una subida de dioptrías, pues ni eso, que no hay manera de deshacerse de las gafas que me pusieron en el 1998, claro como que son sólo para fijar la vista y no me las ve nadie, pues gasto en otras cosas. Ves, ya me he perdido, yo hablaba de las nuevas piezas y acabo hablando de las gafas, no si ya divago yoooo, espérate cuando sea viejuna.
Os enseñaré lo nuevo poco a poco, que así tengo excusas para postear y de paso explicar mis aventurillas, esta semana no me ha pasado mucho (menos mal), así que no hay mucho que contar. (Ahora con voz seria...) Pero no hablemos de mi, hablemos de mis broches....ja ja ja, se trata de la continuidad de la colección COLLAGE, pero para primavera-verano, como ha funcionado bastante bien pues la seguiremos exprimiendo, lo único, que la aguja trasera, esta vez es fina, porqué el alfiler se hubiese cargado las camisetas y luego me vendríais con quejas y hojas de reclamación, y paso, que muerto el perro, muerta la rabia. La novedad, es que muchos de estos broches son brochi-toc, que un día te duele la cabeza, pues te lo pones en la solapa, que te has manchado de tomate pues te pones un broche, que se te ha cagao un palomino, pues ale, de nuevo a la cabeza...y así le das sus múltiples y variados usos. A que sé un montón de márqueting.... aún no entiendo porqué no estoy en una multinacional, a si, ya recuerdo, porqué se han ido todas a pique.... Siempre nos quedará Melody y el baile del Gorila...argggg que vergüenza de país!!!!