21/7/09

COMO LA VIDA MISMA

Hoy empezaré el post agradeciendo un montón la ayuda que me prestó la familia de la Tremenda en la feria del domingo, son geniales. Pino, eres un crack!!!!
Como fue la feria, pues flojita, yo creo que no llevamos un producto adecuado para este tipo de sitios, porqué el que llevaba semillas se forró. Para el año que viene me pongo a comer nísperos y aguacates, y que tiemblen estos que se traen los collares del Brasil. Ja, que me voy a tunear unas gargantillas con la parte orgánica de la basura, que te cagas!!!!. A, y de regalo, un potecito de Vicks baporub, por si suelta un poquillo de edor. Claro que la colección de verano será mas vistosa, porqué ya me dirás que monto con los kiwis, plátanos, naranjas y manzanas tristes que tenemos en invierno...

Una vez desvariada, como de costumbre, y un poco más relajada, que sepáis que ya me he apuntado a un curso de patchwork para septiembre, resulta que tengo la máquina de coser con un poco de telarañas, y es porqué me salen las rectas curvas, y las curvas, ya, ni salen, eso de que ella me domine, no mola, y pensé que con el curso aprendería un poco. Ya veremos.

Que más he hecho, ummmm, submarinismo, he vuelto al agua, y así lo voy a hacer todos los sábados hasta octubre, que gustazo de agua, estaba limpia como hacía años que no la veía, y muchísima vida. Animo a probarlo, y no hay que tener miedo, sólo respeto. Una vez vi tiburones y tortugas marinas, lo cierto es que fue alucinante. Tengo debilidad por las tortugas, y cuando vi ese bicharraco ya dije, volvamos a Barcelona, ya está, ya ha pasado lo mejor de las vacaciones. Mira, subo una foto de ese día. El lugar es el arrecife del Plancar, Cozumel (Méjico). Me encantaría ir al Mar Rojo o a las Maldivas, espero que me esperen, que la economía no está muy bollante.



A que entran ganas!!! con los ojos cerrados volvía.

Y para cerrar, pues unas cuantas diademas que hice para las ferias, con el mismo diseño, que la verdad, es sencillo, pero ha funcionado. Ya me queda muy poquito material para enseñar, intentaré alargarlo hasta las vacaciones, y en septiembre empezar con lo de invierno, que Marta dice que hay que hacer ferias. Esta mujer me matará.

Por cierto, me siento muy indignada con un Blog, pues hizo un sorteo, donde el premio era un vestido, un foulard y una pulsera, a mi me tocó el vestido, pero lo más fuerte es que se hacen los longuis. Patrocinarse con un sorteo que es más falso que la melena de la Montiel, no es lícito.Hay que no me acordaba, este fin de semana tenéis:

Yo hoy me voy a comer un bocata (mentira, una fiambrera con una cutre ensalada) en la playa viendo los fuegos artificiales de Blanes, lo recomiendo, quien pueda que se pase, cada noche pirotecnia hasta el 29 de este mes.
Tanta fiesta y yo retirada....arggggg





16/7/09

VAMOS DE CAÑAS YA!!!

Asun quería 12 collares, yo le hice 12 collares.
Asun vendió los 12 collares y ahora quiere 20.
Mi jefe quiere que haga un curso de Indesign.
Mi jefe ya me ha contratado el curso de Indesign para este mes.
Las editoriales lo quieren todo impreso para septiembre.
Yo lo tengo que tener todo hecho en julio.
No paro de recibir inscripciones para ferias.
No dejo de hacer ferias los fines de semana.
Viviendo entre la costa y la montaña,
no he visto ni el mar ni los árboles.
Voy a bajar el nivel y a cogerme unas vacaciones,
vacaciones que no voy a hacer, porqué mi marido tampoco va a tener.
Me he engordado un kilo,
porqué ni sano he tenido tiempo de comer.
El lavabo, la cocina, la ropa,
no se limpia, ni se ordena ni se plancha sola.
Y Correos me ha perdido un paquete
que jaqueca me somete.
Y hasta el perro me arremete.


Estribillo:
Me da la sensación de que está pasando el verano alrededor mío,
y yo sin enterarmeeeeeeeeeeeeeeeeee…..
Sólo de guitarra y organillo.

Conclusión:
Ni a un cruce de Amaya Montero con Merche, le sale una letra tan deprimente.
Este domingo creo que haré la última feria, esta vez en Tossa de mar, y voy yo y mi sombra, la Tremenda Miranda, a pelearnos por el lado más fresquito y a comernos un pollo a l'ast con las manos!!!, que guarreza. Coincidiremos con Ana de Anita de Trapo, menudas tres, las mosquiperras!!!



Así que a excepción de que salga una superferia que sepa que es la bomba, yo voy a descansar, a estar con mi familia, a irme de cañas con los amigos, a disfrutar de la niña que apenas la he visto desde que nació, y a tomarme la vida con más calma, siempre pensando en los nuevos diseños para el invierno que viene.

Es inevitable, no se desconectar.
Por cierto, no os preocupéis, no creo en el suicidio. A mi me va la marcha, mamboooooooooooooo.

Estos son los collares que le hice a Asun, pero se pueden repetir por encargo, los encontraréis en Lamukashop y en Artesanum.















7/7/09

MERCAT DE MODA JOVE DE L'HOSPITALET


Hoy hace una semana que he subido de rango, ahora soy tía. Y creo que por un tiempo laaaaaaargo disfrutaré de este estado, porqué mi cuñada sigue estando hecha un ñapo, y el rollito ese de la llamada de la maternidad, ha desaparecido por completo. Ya tengo yo suficiente con el perro y el marido, que por cierto, el otro día la volvieron a liar. Si ya digo yo que los animales oyen la llamada de la naturaleza y de su propio instinto, y que un husky es casi imposible de domesticar.
Se me presenta el Mukillo con una gallina muerta en una mano, y el perro en la otra (vivo). Yo, flipando. 
Intento contarlo, aunque es un poco surrealista. Por donde yo vivo, aún quedan huertas, y los payeses suelen tener animalicos, pues se ve que a uno se le escapó la gallina, y casualmente mi marido paseaba el perro por allí, la vieron, y como que son básicos (los dos), pos ala a correr detrás de la gallina campo a través, hasta que el perro la cazó. Y se me vuelve el niño tan feliz con la gallina viva que no paraba de menearse, y el perro pegando botes para volverla a cazar, se ve que me ha salido un chucho un poco caníval. Volviendo a casa se cruza con dos viejas que le empiezan a chillar, !Tuércele el cueeellooooooo, pero niñooooo tuércele el cuellooooooo!!!!!!, eso ya en el núcleo urbano y mi marido con una carga moral impresionante e intentando pasar desapercibido porqué no veas lo que se menea una gallina viva, no se veía capaz de hacerlo, tripas corazón, crack y pájaro que vuela a la cazuela. Pa mi que pensaba que la gallina se rebotaría y le haría una llave de kung fu, pobrecica.
Se me levanta a las tantas de la madrugada, Gemma pishhh, ehhh Gemma, me oyes, pisssshhhh ¿no la tendría que haber degollado y desangrado?, Si cariñoooooo, y beberte la sangre y hacer un rito budú...., mae mía, el fantasma de la gallina y su espíritu nos perseguirá el resto de nuestras vidas.
La gallina ha ido para el caldo, y ahora tengo el chucho con sed de sangre. Se me vuelve loco cada vez que lo sacamos a pasear. Lo que me faltaba.

Lo del cartel de arriba es de la feria donde participaré este viernes y sábado por la tarde-noche. El lugar, Hospitalet del Llobregat, jardines de Can Sumarro. Se presenta como un canal abierto para la difusión de nuevas tendencias y como soporte a la producción independiente, donde los espacios se ceden gratuitamente a jóvenes diseñadores (usease, yo) que quieran mostrar sus propuestas.
Estaré junto a la Tremenda, pero esta vez no revuelta...MARTONAAAAAAAAAAA!!!!
Asi que si estáis cerquita y no tenéis plan, pues os acercáis a saludar, que estaremos desde las 6 hasta las 12 de la noche.

Iba a llevarme estos collares que he vuelto a hacer de nuevo, pero ya no los tengo, se han quedado en LE MUX de mataró, aprobechad y pasaros, que tiene una ropa genial!!!!






1/7/09

NO ES BONITA, ES PRECIOSA (amor de tía)



Que voy a decir de mi primera sobrina, Ariadna nació ayer después de 23 horas de parto, cosa que ha hecho que me replantee aún más el tema de la maternidad.
Pesó 3,760 Kg y 50 cm de largo, lo que la pobreta estuvo tanto tiempo encajada que le han salido unas rojeces que en ná le desapareceran. Voy a fardar de sobrina, buffffff!!!!, la malcriaré más no poder, y según mis cuñados que soy la rara de la familia, llevaré a la niña al lado oscuro, y que ella decida si quiere ser igual a todos o también quiere ser la "rara", ja ja.
De  momento no habla, ni hace nada, un poco aburrido, sólo duerme, joer, ya me pondría en su piel un ratito, que menuda semanica llevo, a este paso llegar al viernes se me va hacer eterno.
Tampoco come, y la enfermera miró a todos y clavó sus ojos en mi y dijo - Prohibido darle nada!!, pero que se cree la tía esa, oye, que yo de niños no sé nada, pero tampoco le voy a dar Coca-cola a un recién nacido. A más, a mi cuñada se le han puesto unas manducas, que si quiere, alimenta a todo el hospital, así que cuando la niña quiera, ya se enganchará.
Lo único que puedo decr y que es bien cierto, que descansá se quedó la madre que la parió!!!!, y ole sus padres por hacerme tan feliz!!!!!!