29/9/09

HAY QUE SER BUENO.

A veces pienso como la gente es capaz de hacer tantas salvajadas, y no sé si las cosas siempre nos ocurren a mi y a mi marido que tenemos un imán y una capa para ir salvando el mundo. Lo cierto es que quizás hacemos cosas que los demás no ven y son obvias. No hace mucho, hará cosa de una semana había un perrito con una caja de cereales encajada en su cabeza, la gente pasaba por el lado y se lo miraba pero seguían caminando, cuando mi marido pasó y lo vio, percató que era un cachorro, un presa canario para ser exactos, tenía unos dos meses pero parecía mayor, son perros de tamaño grande.
Lo cogió y le sacó la caja, para más sorpresa en la caja había veneno, comida podrida y colillas, el perro estaba en las últimas, lo puso boca abajo le apretó la barriga y le puso los dedos en la boca hasta que el perro lo expulsó todo, a todo esto la gente que pasaba sin inmutarse y unas señoras diciéndole que lo dejase que le mordería. Y que si muerde. Llamamos a los municipales y estos a la perrera y nos fuimos a casa con el perro, lo cierto es que nos lo hubiésemos quedado, pero Nuk ya es mucho perro, era para verlo, con lo nervio que es Nuk, lamía y lamía al cachorro, se le ponía al lado y le daba calor, como son estos bichos!.
Cuando llegó la perrera agradeció que lo cogiéramos y el hecho de hacerle unos "primeros auxilios", le salvó la vida. Pobrete estaba en choc, los ojos dilatados y no se mantenía en pie. Como se pueden hacer tales barbaridades. Denunciar, ojalá lo hubiésemos hecho, pero a quien. No sabemos, nadie vio nada. El hecho es que ahora el pobre bicho está perfecto y nosotros felices de no pasar por el lado sin reaccionar.
No tengo ganas de implantar un curso de moralidad, pero lo cierto es que siempre que ayudas a alguien te quedas con el corazón bien ancho. Ahora que estoy con lo del pachwork me haré una capilla de batik, pero con el rollo de tanta telefonía móvil ya no hay cabinas telefónicas para cambiarse rollo supermán.
No es el primer perro que recogemos, recuerdo uno que me trajo el Mukillo un día que teníamos invitados, ese pobre perro estaba lleno de piojos!, hay madre, se tragó la mitad de la comida que teníamos preparada, según el Mukillo, nosotros ya íbamos bien alimentados y al perro le hacía falta. En un principio yo solo veía una pulga con patas, pero mira, a medida que el bichejo se reponía, suspiras y piensas, ay madreeee que me he casado con la madre Teresa. Y me alegro de haberlo hecho.

Vaya, ahora con la moralina no viene muy a cuento que os muestre nuevas piezas, pero es lo que hay.
Sigo con la línea "Suave que me estás matando" pero con telas más cálidas, en este caso organza, terciopelo y lana. Inspiración punk con la tendencia del babero que sigue pisando fuerte.

Broche


Broche con cadena


Diadema tocado
Gargantilla

22/9/09

BYE BYE SUMMER

EPPAÑOLE, EL VERANO HA MUERTO.

Po zi, hay cuñaaaaa....
Que pena más grande que llevo dentro, y es que lo del frío, va a ser más bien que no. Y aún que en el Mediterráneo la temperatura es un pelín más templada, pero déjate que no hay ná como ir con unos simples tirantitos y unos pantaloncillos, enga enseñar carnes. Ahora a volver a la moda cebolla, capas y capas de ropa donde resulta casi un imposible el aquí te pillo, aquí te mato.
Otras cosas que se suelen empezar por estas fechas, es el gimnasio, yo lo hice ayer. Já, no seré menos, y hoy parece que me hayan puesto mirando pa Cuenca. Mi andar es un poco ridículo, joer, y hoy toca ir de compras por Barna... En lugar de empezar con algo suave como el jacuzzi por ejemplo, yo no, alaaaa la bruta, a matarse a sentadillas.... tengo los muslos engarrativaus. Si es que cuando me pongo, servidora, lo da todo.
También las dietas son un plato fuerte para esta temporada, como no, también empecé a comer lo que me dice la triste hoja colgada en la nevera, pero un cliente trajo una caja de bombones al trabajo, y claro, no se le puede hacer un feo a un cliente, tal y como están las cosas. Pero yo me he propuesto que al menos lo que me traje de Albacete, y que no fue precisamente una navaja, me lo quito, hombreeee si me lo quito, que eso de llevar el ombligo engurriguiñao encima del botón del pantalón queda mu feo.
Y como esta semana ha sido la semana de empezar cosas, pues también me he liado con un curso de Patchwork, más que nada para empezar a cogerle el tranquillo a la máquina de coser. Y es que cada vez que le quito la funda, me la miro, y se la vuelvo a poner. Lo que no me pensé lo caro que sale esto de hacer colchas, ostras tu, ¿pero que no son de retales?, así que si alguien sabe de donde puedo comprar telas sin arruinarme, que me pase info, se lo agradeceré.
Y ya por último, he empezado con la nueva colección, si las gargantillas han funcionado y los cuadros también, porqué no hacer un remix, si hombre, os acordáis del Max Mix, ja ja, pues yo lo mismo.
Tengo otras ideas en mente, pero piano, piano.

Estas piezas se van hoy mismo a la tienda Por un mundo mejor, en el barrio de Gracia de Barcelona, en la antigua plaza Rius i Taulet. También podéis encontrar cosas en la Oveja negra de Pontevedra, en Mary Poppins Bag Boutique de Sabadell y la semana que viene en Lola Boutique, de Gijón.



Gargantilla

Diadema

Broche
Broche con cadena quita y pon


Y ya por terminar, necesito ayuda, el caso es que Nuk (el de la foto) se le ha ido la chaveta y esta semana mordió a mi suegro y la semana pasada a mi madre, se está volvindo muy posesivo y jerárquico, entre los huskies lo de la jerarquía es normal, pero vaya, que yo le quiero mucho y no quiero verlo en este estado, y menos ahora que la sobrina en nada empezará a correr. Así que si alguien conoce de alguien que pueda ayudarme, que me de los datos que ya me pondría en contacto. Busco un buen etólogo (psicólogo canino) o adiestrador. Para más información Nuk es de raza Husky Siberian, de dos años de edad y sin capar. A ser posible zona Barcelona-Girona.
Muchos tendréis animales y ya sabéis lo que se les llega a querer, así que si hay que tenerlos, hay que tenerlos bien.


16/9/09

A VECES LOS SUEÑOS SE CUMPLEN...

Yo pensaba que me había casado con una pintura rupestre de las cuevas de Altamira, y mira el tío la sorpresa que me dio el día de nuestro aniversario, si es que a veces morderse la lengua no está de más. Yo que me quejaba que nunca, y jamás de los jamases era romántico, pues parece ser que esta vez me lo rebozaron en azúcar... joer, y es que de camino a Albacete, me saca de la mochila un chapán francés, y mira que hay cavas catalanes buenísimos pese a quien le pese, bueno, pos un champanillo que caías de culo, y me dice, aún hay más, y me da una cajita de la joyería donde solemos comprar, y donde debo tener bonos del estado por lo menos. Abro la cajita y chaaaaaaas, un precioso anillo de oro blanco con un preciosísimo diamante en medio, yo no entiendo de kilates pero he medido el diámetro y hace 4 mm. Uauuuuuuuuuuuuuuuu!!!!, casi lloro, ja ja.
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida......
Fué un día muy especial, porqué se alargó con un inmejorable fin de semana en la Feria de Albacete, yo aluciné del buen rollo de la gente, de los litros y litros de mojitos que se tragan y de los Miguelitos, son unas suculentas pastas de hojaldre rellenas de crema y chocolate.
Le traje una caja a la abuela de mi marido, y ya me he comido la mitad, creo que ya no se la voy a llevar. Arrrg, es que no tengo remedio..., y mira que esta semana la dietista me dijo que no había nada que hacer conmigo, pero que bueno, engordarse un kilo y medio digo yo que no está tan mal en todas las vacaciones, lo que pasa que en este finde habré hecho números redondos con la báscula... Y es que en la Feria no se podía evitar caer en la tentación, porqué por un plato de gambas y cuatro cervezas 5 euros, y es que aquí (Cataluña) ya por una birrita te sablan 2,20, no hay derecho. Supongo que los de Madrid y País Vasco también notáis los precios abusivos de vuestra comunidad, y más cuando salís fuera, así que haced como yo, a atracarse que luego ya vendrán penurias.

Otra cosa, que no se me olvide, a alguien a parte de mi le han robado visitas del contador, coñe que me han quitado 60.000 de golpe!!!, y yo toda emocionada que estaba esperando para hacer un súper sorteo, y ahora caca la vaca.

La foto del post va a ser que no es de material nuevo, porqué aún no hay, así que tiraremos de foto de arxivo:
Aluciné con la casa de los Tous en Cadaqués, ideal para fisgones, está en medio de un camino de ronda delante de un acantilado que da al mar, lo que da de si un osito... (curiosidad: se les podía ver tumbados en el sofá del salón)




Y estas fotos las hice en una calita que me enamoró situada entre Sant Antoni de Calonge y Platja d'Aro (Costa Brava, Girona), no diré el nombre no sea que se masifique, je je. Buenoooo, que si me lo pedís haré un esfuerzo.




9/9/09

ES DURA LA VUELTA, PERO UNA VEZ PUESTAS...

Como están ustedeeeeeeeeeeeeeees?
Quien se acuerde de esta frase, es que ya no es una pipiola, y ahora que vuelven todos los remembers te sientes un pelín... vamos a decir, "madura".
Se terminaron las vacaciones y ya hace unos días que volví, pero ando un pelín despistada, entre que empecé a trabajar un día después al que tocaba, si si, una de esas idas de olla mías, yo convencida de que empezaba el 1, y se ve que empezaba el 31. Que, que me han dicho, no mucho, vaya, nada. Es más, se ve que durante las vacaciones cayó un rayo, y se cargó el Adsl, el Rdsi, el Server, la larma, bueno una catástrofe en contra el diccionario actualizado de la Real Academia de la lengua Española, porqué pregúntale a tu abuela que es el Adsl, y te contestará al igual, que es un diluyente de la sangre anti trombos... A más, lo del día de más vale por el 1 de noviembre, que cae en domingo, que rabia que los puentes caigan en fin de semana!!!.
Bueno, no hay que quejarse tanto, que aquí mañana es fiesta, y me marcho a la Feria de Albacete, me han dicho que están muy chulas. Así que esta noche celebraré en el tren mi cena romántica de tercer aniversario de boda, si siiii, es hoy, tres años, waaaaw!!!!.
Le pido al Mukillo que se lo curre, que en tres años no me ha regalado nunca nada por el aniversario, lo cierto es que estoy esperando los pendientes con chusco, pero como no se lo diga alto y claro, creo que no se entera, o que más bien se hace el longuis. Fragmento de mi conversación a las 7 de la mañana:
-Cariiiiiii, cariiiiiiiiiiiiiiiiii, ¿sabes que día es hoy?
-AAUNNNG
(en esos momentos he pensado que me había casado con el Oso Yogui)
-Cariiiiiiiiiiii, nuestro aniversarioooooo!!!!!
-AAAAAAAA
-Cúrratelo cari
-LO QUE
-Pues una cenita, algo, no sé, que siempre me toca a mi.
-Y DONDE, EN EL TREN, QUE QUIERES QUE PEGUE VELAS CON BLUE TACK EN EL PASILLO Y HAGA UNOS BOCATAS DE JAMÓN DEL BUENO Y UNA BOTELLA DE CAVA.

Pues no sé porqué no le he dicho que si, quizás porqué el me lo ha dicho en plan coña, pero es que es lo que quiero realmente, sería precioso ver todo el pasillo del tren llenito de velas que conducen a mi asiento y esperándome una botella bien fresquita de cava. Que pava. Porqué somos tan tontas las mujeres y no tenemos valor a decir lo que queremos realmente en cada momento.
Mira, ahora mismo le llamo, ala.
Mierda, no me lo coge.

Dejando el tema atrás, debo decir que he hecho vacaciones de coser, así que ahora me tendré que poner las pilas, tengo muchas ideas pero poco por mostrar, así que sólo puedo enseñar un collar que es lo único que hice en agosto para una chica de Grecia, si si, la gargantilla se fue de viaje a Grecia, buff, ya me hubiese metido en el paquete yo también...
Los colores fueron a su elección, muchas de estas piezas se hacen por encargo y es el cliente quien elige el color, para mi perfecto, menos que tengo que pensar.