16/12/09

FINALIZANDO EL AÑO CON LA ENERGÍA DE UNA ABUELA

Pleurética perdía toy toaaaaaaaaaaa.
Pedí una segunda opinión porqué los dolores no cesaban, y anda, que suerte que soy mujer, porqué un hombre se cree que está preñado y va de parto. Que sufridas somos las mujeres, en silencio, vaya como las almorranas.
Se ve que a parte del achuchón del chaleco, hubo una expansión de los pulmones a causa de saltarse la parada de descompresión, a esto se le llama barotrauma, y el resultado es una irritación de la pleura. Y eso dueleeeeeeeeeeeeeeeee.....diossssssssssss.
Pero bueno, intento hacer vida normal, de casa, al trabajo. Punto pelota, y bueno, aprender a pedir ayuda, sin más. Al verdulero que me lleve las bolsas al coche, a la veterinaria que está toda sílfide que me cargue el saco de pienso de 14 kilos en el coche, y yo, de marquesa total!!!! Creo que la convalecencia la alargaré, al menos, a la hora de hacer las compras.
Pero bueno, lo malo es que eso de pegarse las caminatas nada de nada, ni pisar el gimnasio, y claro con tanta casa y la nevera cerca, se me está poniendo el culo como la paella de Villa arriba y Villa abajo.
Para pasar el rato, ayer hice mi primer caldo. Es que eso de pasearse por la calle con el tupper en la mano para ir a casa la suegra a buscar sopita ya daba el cantazo. Lo veía tan complicado, tantos ingredientes y tantas horas cociendo, que eso se me hacía una odisea, y claro ya que me he puesto, pues han salido unos cuantos litros... unos bastantes. La semana que viene creo que haré pasta fresca, con caldo, calro. Le regalé a mi marido un chisme que te hace espaghuettis y está guardado desde el día que se lo compré, creo que no le hizo mucha gracia. Bueno, son esas cosas que quieres para ti, pero se las regalas a tu pareja.... Menuda bicha estoy hecha!.
De ánimos se nota que estoy mejor, hasta el sarcasmo lo tengo más agudo así que yo y Belén Esteban os deseamos un feliz 2010... que fuerteeeeee, cuando me enteré que ya no salía el Ramonchu con su capa y la pata pollo (La Obregón) a desearnos un feliz año nuevo, entré en shock, aunque yo las uvas las celebraré en Tenerife, y me importará un bledo quien salga por la tele, porqué espero que me las de una Drak Queen con pluma y brillantina incluida!!!.

Para este fin de semana si no tenéis nada que hacer, pasad por Argentona (cerca de Mataró), donde encontraréis la feria de artesanía y Navidad, y por supuesto también me encontraréis a mi. Y podéis aprovechar porqué también en el museo del "càntir" gestionan el ExpoMercat d'Art de Nadal 2009, un regalo exclusivo y original, aunque yo me decantaría por alguno de estos gorros.... ya son los últimos de la temporada y tuve el privilegio de una gran modelo, mi amiga Montse.

Ah!!!! y que se me olvidaba, podéis encontrar más material mío en otra tienda, "Sonia Pigrau", de Mataró!




















9/12/09

EL FONDO DEL MAAAARRRRR, EL FONDO DEL MAAAR, SOY SEBASTIAN!!!

Vaya, supongo que os preguntaréis que ha pasado, que demasiado tiempo sin actualizar, y muchos ya lo sabéis, pero para los que no, os contaré que a veces surgen imprevistos que te dejan fuera de circulación por un tiempo, pero menos mal que ha sido sólo por un breve espacio de tiempo... por suerte.

Sufrí un grave accidente, ¿y como?, pues haciendo lo que más me gusta, submarinismo. Salí despedida en globo desde los 40 metros de profundidad y por mucha, mucha, mucha suerte, puedo contarlo. Salir despedida significa subir disparada sin hacer las rigurosas paradas de descompresión, y todo se debió a un ataque de pánico.
Crees que nunca te va a pasar, practico este deporte desde los 20 años, y poco a poco he ido subiendo de nivel, no tengo titulación de profesional, pero si soy tres estrellas, para quien no lo sepa, es la titulación inferior a ser instructor, vaya, que es todo un mundillo.
Y que es lo que pasó, pues yo creo que una suma de pequeños factores muy desfavorables, ese domingo íbamos un grupo experimentado a ver un barco que se llama Marmoler situado en la costa Brava, en l'Escala, a 40 metros de profundidad, no había de ser nada complicado, más metros he bajado y en aguas bastante más complicadas, pero el Diving Internacional, que era el centro que nos llevaba, no fueron para nada competentes, su patrón de embarcación no encontraba el barco en la sonda, nos tuvieron una hora y cuarto totalmente equipados en la proa, y cuando quisieron hacernos creer que allí estaba el Marmoler, nos hicieron tirar todos a la vez, y yo creo que ya con el agobio de estar encima del barco con todo el equipo, el mareo de burbujas de tanto submarinista, los sedimentos del fondo del mar se elevaron eliminado totalmente la visibilidad y encima el aire de mi botella estaba viciado (es cuando tiene un sabor extraño), me encontré sola, mareada y muerta de miedo en el fondo del mar sin ningún barco hundido para ir a ver, así que hice lo peor que se puede hacer, perder el control e hinchar el chaleco a tope para salir del agua, yo solo quería respirar aire, sacar la cabeza fuera, yo quería vivir.
Una vez fuera del agua pedí auxilio, el patrón no me vino a buscar, no me ofreció ayuda, no me preguntó como me encontraba, ni se preocupo por llamar a la cámara hiperbárica de Palamós, una incompetencia total, yo tan sólo sangraba un poco de la nariz y el oído me dolía, pero al día siguiente acabe en el hospital de urgencias en la zona de críticos, el chaleco me había aplastado la caja torácica, y allí es cuando el susto me apareció realmente, de que poco estuve a una saturación pulmonar... (el nitrógeno acumulado en los pulmones te lleva a te exploten, simplemente).
A acabado todo con aplastamiento de todos los cartílagos de las costillas, de tórax, mucho reposo y una rabia brutal al ver la caca que echan por la tele.
Ahora mismo estoy mucho más recuperada y más animada, y con muchas ganas de estar al 100% para poder volver a bajar al fondo del mar, aunque dolorida por todas partes y un poco limitada de movimientos.
Vaya, que una abuelita prematura, que me obliga a estar todas las tardes sentadita en casa haciendo reposo, ya veremos quien hace las compras de Navidad este año.... se ve que a los hombres les hablas de regalos de Navidad y entran en estado de shock.
Y claro con tanto reposo pues fíjate lo que he llegado a producir.....Tendré que actualizar más amenudo, porqué hay muuuucho, pero que muuucho material para mostrar.
Ya avanzo que la colección en piel sintética We will rock you está en color azul, gris, marrón, negro, rojo, granate, beig, camel, verde y combinados entre ellos y con muchas más piezas en la colección....estad al loroooo!!!
Hoy empezaré por las boinas que os comenté que hice en octubre, en noviembre volví a hacer más modelos y muchos más gorros y este es el resultado, una cálida pieza de 100% lana que no pica nada y comodísima, pide información, cuando sepas su precio te la quedas seguro!!!!
Gracias Montse por hacerme de modelo!