18/6/09

NO TE DIGO ADIÓS VICENÇ, TE DIGO HASTA LUEGO.


Hoy me siento realmente apenada, viniendo con el coche he conocido la muerte de Vicente Ferrer, yo que lo conocí en la Fundación, como en casa (es tío de mi marido),  puedo decir que es una de las mejores personas que he conocido y que jamás coneceré.
Parece mentira que con ese delgado cuerpo y delicada apariencia haya podido dar una mejor calidad de vida a tanta, y tanta gente. Cuando llegas a la India y ves la obra realizada gracias a las donaciones, no te lo puedes creer, de terrenos áridos, se hacen plantaciones de mango, de la nada surge un hospital para esos que nadie quiere, los repudiados por la sociedad, para Vicente tienen un lugar en este mundo. 
La gente sin nada, sólo tiene una sonrisa, y con eso viven. Si alguna vez podéis, viajad a la Fundación Vicente Ferrer, en Anantapur, apadrinad a un niño y os sentiréis realmente realizados. Yo creo que es lo mejor que he hecho en esta vida hasta ahora.
Sigo hablando en presente, porqué su cuerpo ha marchado, pero su alma perdurará por los siglos de los siglos en su obra.
Vicenç, tots t'anyorarem.






Estas fotografías las tomé durante el viaje, y forman parte de las acciones que lleva a cabo la Fundación, como el hospital maternal, el hospital para la gente con VHI, zona de conferencias y campos de plantación.

14 comentaris:

Unknown ha dit...

Tienes toda la razón del mundo. Esta mañana me he despertado con esta notícia y se me ha hecho un nudo en el estómago. No lo conocí personalmente, pero no hacía falta para ver que clase de humano era. Y la falta que nos hace este tipo de personas. Tanto famoso casposo que la gente adora e imita, y la falta de humanidad que tenemos para adorar e imitar a gente como él. Al mundo no hay quién lo entienda...

Lanegin ha dit...

Que lastima más grande, ojala su obra continue, ese seria el mejor homenaje que se le puede hacer a esta persona tan entrañable, a vosotros familiares, os queda su recuerdo cercano y humano, un abrazo grandisimo a todos sus allegados.

Le Moulin Joly ha dit...

Jo també m'he quedat apenada quan he llegit la noticia aquest matí.
Su gran labor es el reflejo de lo que era, GRANDE. Es un ejemplo para todos, que perdure su obra.

Anacleta Coqueta ha dit...

Merecidísimo post, Muka. El ser humano es maravilloso. Es un honor que haya gente en el mundo como Vicente, que viven para los otros.

Besotes

Dolça Maduixa ha dit...

Te envio un abrazo en estos momentos, creo que era una persona que creia en lo que hacia, y que la gente no lo podrá olvidar nunca. Un beso.

. ha dit...

Te mando un abrazo de mi parte,la verdad es que cada dia hay menos gente humana,como el...

esther ha dit...

Tota la raó del món, mereix tot el reconeixement i que qui ha quedat aquí no abandoni la seva tasca, una abraçada!

natalia ha dit...

Precioso homenaje. Que bien que tambien exista gente buena como el.
Un besito nena.

mirifice ha dit...

Mi corazón se ha roto un poquito esta mañana cuando me he enterado.
Cada vez que leía algo sobre este hombre, algo en mi interior se revolvía,tantas cosas que el ser humano es capaz de hacer...tanto amor que tenemos cada uno para repartir...tanta generosidad a cambio de una sonrisa.El mundo ha perdido una gran persona y yo hoy lloro su muerte.
Un gran ejemplo a seguir el de este hombre, que con poco, consiguió mejorar la vida de miles de personas....ojalá los políticos aprendan estas capacidades para que su obra continúe para siempre.
Mi más sincero pésame a la familia.
Un beso
Eva

Croissant ha dit...

En paz descanse, una gran persona.

syl ha dit...

Es una pena y una gran peredida.
Hiciste ese viaje? me imagino que será de gran dureza pero tan enriquecedor.
besos

La Porta Màgica by Tatiana Supervia ha dit...

Hola Gemma , merci pel comentari, saps? a mi també em fa una terrible pena la mort del Vicenç, a casa tenim 2 apadrinades i jo pel meu compte tinc una, i molt feliç, ara només em falta anan a anantapur, q tantes vegades he volgut anar... petons guapa!!

La Paca Partida ha dit...

Yo también me sentí muy apenada por su muerte. Suerte que lo llegaste a conocer y has visitado su casa...¡Grandísimo ser humano!

Te doy un abrazo muy fuerte

Waiting for Godot ha dit...

Pasamos todos por este mundo, pocos hacen cosas que realmente signifique algo para los demas, que cambie vidas, hacerlo es un milagro y te hace eterno. Besos.