29/9/09

HAY QUE SER BUENO.

A veces pienso como la gente es capaz de hacer tantas salvajadas, y no sé si las cosas siempre nos ocurren a mi y a mi marido que tenemos un imán y una capa para ir salvando el mundo. Lo cierto es que quizás hacemos cosas que los demás no ven y son obvias. No hace mucho, hará cosa de una semana había un perrito con una caja de cereales encajada en su cabeza, la gente pasaba por el lado y se lo miraba pero seguían caminando, cuando mi marido pasó y lo vio, percató que era un cachorro, un presa canario para ser exactos, tenía unos dos meses pero parecía mayor, son perros de tamaño grande.
Lo cogió y le sacó la caja, para más sorpresa en la caja había veneno, comida podrida y colillas, el perro estaba en las últimas, lo puso boca abajo le apretó la barriga y le puso los dedos en la boca hasta que el perro lo expulsó todo, a todo esto la gente que pasaba sin inmutarse y unas señoras diciéndole que lo dejase que le mordería. Y que si muerde. Llamamos a los municipales y estos a la perrera y nos fuimos a casa con el perro, lo cierto es que nos lo hubiésemos quedado, pero Nuk ya es mucho perro, era para verlo, con lo nervio que es Nuk, lamía y lamía al cachorro, se le ponía al lado y le daba calor, como son estos bichos!.
Cuando llegó la perrera agradeció que lo cogiéramos y el hecho de hacerle unos "primeros auxilios", le salvó la vida. Pobrete estaba en choc, los ojos dilatados y no se mantenía en pie. Como se pueden hacer tales barbaridades. Denunciar, ojalá lo hubiésemos hecho, pero a quien. No sabemos, nadie vio nada. El hecho es que ahora el pobre bicho está perfecto y nosotros felices de no pasar por el lado sin reaccionar.
No tengo ganas de implantar un curso de moralidad, pero lo cierto es que siempre que ayudas a alguien te quedas con el corazón bien ancho. Ahora que estoy con lo del pachwork me haré una capilla de batik, pero con el rollo de tanta telefonía móvil ya no hay cabinas telefónicas para cambiarse rollo supermán.
No es el primer perro que recogemos, recuerdo uno que me trajo el Mukillo un día que teníamos invitados, ese pobre perro estaba lleno de piojos!, hay madre, se tragó la mitad de la comida que teníamos preparada, según el Mukillo, nosotros ya íbamos bien alimentados y al perro le hacía falta. En un principio yo solo veía una pulga con patas, pero mira, a medida que el bichejo se reponía, suspiras y piensas, ay madreeee que me he casado con la madre Teresa. Y me alegro de haberlo hecho.

Vaya, ahora con la moralina no viene muy a cuento que os muestre nuevas piezas, pero es lo que hay.
Sigo con la línea "Suave que me estás matando" pero con telas más cálidas, en este caso organza, terciopelo y lana. Inspiración punk con la tendencia del babero que sigue pisando fuerte.

Broche


Broche con cadena


Diadema tocado
Gargantilla

29 comentaris:

Anita detrapo ha dit...

nena! que fort!!! como puede haber gente que haga daño a los animales!! de verdad que estamos en un mundo de locos!!
Menos mal que el pobrecillo se encontro con vosotros!!
un besote!!

Maman Bohème ha dit...

Jo sé que algun dia aniré al cuartelillo pq li fotaré mal algú...pq el tema dels animals em posa a cent! Què fàcil és fer.li mal algú que no pot defendres, nens , gossos...aquesta gent és dolenta, i els hi haurien de fer el mateix a ells. Però es clar estem en un pais que maten toros per "divertir-se"...
Però potser algun dia la gent que ens estimen els animals serem més que dels "altres"...es la meva esperança...

La Paca Partida ha dit...

¡Tenéis un corazón muy grande! Y eso se nota en las piezas que haces...qué belleza!

Gretelain ha dit...

Bonitas piezas, y vaya tela con la gente, eh!! Si es que vamos a nuestra bola.....a mi me pasa a veces que veo a alguien tirao en la calle, y la gente ni lo ve...muy fuerte.

tremendamiranda ha dit...

DESGRACIATS... S'ha entés prou bé, oi??

elblogperdido ha dit...

pues que chula la inspiración punk, y si tendrás que hacerte tu capilla de batik porque gente buena no creas que hay mucha

Losabaloriosdenoa ha dit...

Cariño, sinceramente y sacando lo mas malo de mi interior, creo que eso sería el mejor castigo para la persona que lo realiza, mira que de verdad haya gente capaz de maltratar así a los animales, solo por que son indefensos a los ojos de los hombres.
Si yo me encontrará en vuestra situación también lo haria, de verdad muchas felicidades por ese corazón tan grande que teneis y que esa bondad os sirva para atraer la felicidad a vuestras vidas.
Un saludo,
Ana

PETONS DE LLIMONA ha dit...

Gracies pel teu comentari, m'has alegrat molt el dia!!

Les teves cosetes també són genials!!!!

Petonets (de llimona és clar!!)

Tània

RECIEN LLEGADA ha dit...

Gracias por la visita y por tu comentario,me ha encantado¡
Haces cosas muy bonitas¡
Beso DELIA

A TRENDY LIFE ha dit...

Ufff, estamos locos!
Veo que tus creacciones divinas como siempre!!!

anacraftsbcn ha dit...

Gemma! Gracias por el comentario! Y tanto que serás capaz, de eso y mucho más, sólo es ponerse y tu ya lo has hecho... Hace un año estaba igual que tu, y en 3 meses aprendí todo lo que se, el resto es práctica, e imaginación, que de eso creo que andas bien servida! (en el buen sentido, eh??)

besos - ana

natalia ha dit...

Hay genta pa'tó, menos mal que tambien la hay como vosotros!!
Preciosa la colección nueva, y no se porque me habia perdido tantas cosas, bueno si lo se... es que he estado despistá...

arorua ha dit...

menos mal que hay gente como vosotros con un poco de conciencia
un abrazo y preciosas las nuevas piezas!

EmerJa ha dit...

más grande tenéis! Nsotras en casa también nos hemos traido más de dos y de tres perros que nos hemos encontrado abandonaditos o perdidos..claro está que luego no podíamos quedarno con ellos...pero o algunos conseguíamos encontrar a sus dueños que los buscaban también..o otros acababan en manos de unos buenos dueños que tenían ganas de animales.

Dolça Maduixa ha dit...

Nena quina rao tens, la gent estem acustamats a mirar cap a un altre bande quan no ens interessa el que veiem, i així va tot com va...
M'agraden molt les noves peçes. Ptons

Sandra ha dit...

No veas que historia!! me parece muy fuerte que alguien intente envenenar a un perrito y muy acertada vuestra reacción!!
Por cierto el colgante muy chulo! ;-)

Lanegin ha dit...

Y cuantos animales sufriran situaciones de mal trato y no nos enteramos? al menos este se salvo gracias a personas tan generosas como vosotros, un besote.
Tus trabajitos nuevos, tan chulos como siempre.

Anika ha dit...

Lo que vosotros habeis hecho sólo lo pueden hacer las personas que tengan corazón, y además más grande de lo normal.Enhorabuena por haber salvado a ese perrito.
Me han gustado mucho, bueno como siempre, tus ultimas creaciones.
Besitos!

loidis-loidis ha dit...

Tenéis un corazón de oro. La verdad es que es muy triste que existan seres humanos que maquinen esa serie de crueldades, pero a mí aún me parece peor cerrar los ojos y pasar adelante sin intervenir ni mojarse ante tales desgracias.
En fin...que cambiando de tema, me ha encantado la diadema-tocado, es preciosa.
Feliz fin de semana.

La Porta Màgica by Tatiana Supervia ha dit...

Hola guapa!

Que fort, sort que també hi ha gent que es fantastica...
la gent no aprén!

molts petonets, fantástics!

Esperanza ha dit...

Se queda una helada leyendo las cosas que te pasan. Creo que sí, que tenéis un imán, y vaya la gente cómo es también. La colección preciosa, como siempre!

Estibalitz Diaz de Durana Arias ha dit...

hola guapa !, gracias por pasarte y comentar.
La verdad es que no me gusta repetir nunca, mi deseo es hacer piezas unicas.
Un abrazo y suerte!

ZEPETIT ha dit...

No entiendo la maldad de las personas hacia los mas debiles e indefensos...

Zepequeña.

Unknown ha dit...

Qué fácil es hacer daño a los más débiles y a los que no se pueden defender. Debería estar más duramente penado el maltrato a los animales. Afortunadamente no todo el mundo es igual, pero aún queda mucho.
Me ha gustado mucho el de colores rosas y grisáceos.
Un abrazo

AnaChurretes ha dit...

fELICIDADES POR VUESTRA FORMA DE SER!!! El mundo bloggero me demuestra día a día que hay muchas artistas que a la vez son grandes personas como tú. Y además he descubiertotu blog que me ha fascinado, por tanto doblemente contenta!

natalia ha dit...

Tu si que eres una crack. Suerte en el sorteo!!

Farbalà ha dit...

Muy chulos tus trabajos!

Yo quiero saber la opinon de la gente y por eso para promocionar mi bloc y lo que hago sorteo un broche de los que hay expuestos en la web.

Te la dejo por si quieres participar o pasarla a alguien que le interese!

http://engrunesdemanualitats.blogspot.com/

Saludos,

Gemma

horra!horra! ha dit...

pobre perro! veo que a tu querido le pasa como a mi, que queremos montarnos un arca y ser como Noé!

solcervantes ha dit...

Hay que olvidarse de los "trozos de corcho andantes" y quedarse con los seres humanos.Las buenas personas te hacen sentirte tan orgullosa de ellas... en mi casa el buen samaritano es mi hermano. la primera perrilla la encontramos abandonada en la playa, resultó ser de raza y costaba un pastón. Se la quedó un buen amigo, otro día aparecieron él y mi cuñá con un gatito, el pobre no sobrevivió al hambre y la lluvia,pero se gastaron su pasta en un veterinario para intentar salvarla.
Me gusta pensar que hay gente así entre tanto trozo de carne.Por eso tu historia me ha movido por dentro.
Enhorabuena