9/12/09

EL FONDO DEL MAAAARRRRR, EL FONDO DEL MAAAR, SOY SEBASTIAN!!!

Vaya, supongo que os preguntaréis que ha pasado, que demasiado tiempo sin actualizar, y muchos ya lo sabéis, pero para los que no, os contaré que a veces surgen imprevistos que te dejan fuera de circulación por un tiempo, pero menos mal que ha sido sólo por un breve espacio de tiempo... por suerte.

Sufrí un grave accidente, ¿y como?, pues haciendo lo que más me gusta, submarinismo. Salí despedida en globo desde los 40 metros de profundidad y por mucha, mucha, mucha suerte, puedo contarlo. Salir despedida significa subir disparada sin hacer las rigurosas paradas de descompresión, y todo se debió a un ataque de pánico.
Crees que nunca te va a pasar, practico este deporte desde los 20 años, y poco a poco he ido subiendo de nivel, no tengo titulación de profesional, pero si soy tres estrellas, para quien no lo sepa, es la titulación inferior a ser instructor, vaya, que es todo un mundillo.
Y que es lo que pasó, pues yo creo que una suma de pequeños factores muy desfavorables, ese domingo íbamos un grupo experimentado a ver un barco que se llama Marmoler situado en la costa Brava, en l'Escala, a 40 metros de profundidad, no había de ser nada complicado, más metros he bajado y en aguas bastante más complicadas, pero el Diving Internacional, que era el centro que nos llevaba, no fueron para nada competentes, su patrón de embarcación no encontraba el barco en la sonda, nos tuvieron una hora y cuarto totalmente equipados en la proa, y cuando quisieron hacernos creer que allí estaba el Marmoler, nos hicieron tirar todos a la vez, y yo creo que ya con el agobio de estar encima del barco con todo el equipo, el mareo de burbujas de tanto submarinista, los sedimentos del fondo del mar se elevaron eliminado totalmente la visibilidad y encima el aire de mi botella estaba viciado (es cuando tiene un sabor extraño), me encontré sola, mareada y muerta de miedo en el fondo del mar sin ningún barco hundido para ir a ver, así que hice lo peor que se puede hacer, perder el control e hinchar el chaleco a tope para salir del agua, yo solo quería respirar aire, sacar la cabeza fuera, yo quería vivir.
Una vez fuera del agua pedí auxilio, el patrón no me vino a buscar, no me ofreció ayuda, no me preguntó como me encontraba, ni se preocupo por llamar a la cámara hiperbárica de Palamós, una incompetencia total, yo tan sólo sangraba un poco de la nariz y el oído me dolía, pero al día siguiente acabe en el hospital de urgencias en la zona de críticos, el chaleco me había aplastado la caja torácica, y allí es cuando el susto me apareció realmente, de que poco estuve a una saturación pulmonar... (el nitrógeno acumulado en los pulmones te lleva a te exploten, simplemente).
A acabado todo con aplastamiento de todos los cartílagos de las costillas, de tórax, mucho reposo y una rabia brutal al ver la caca que echan por la tele.
Ahora mismo estoy mucho más recuperada y más animada, y con muchas ganas de estar al 100% para poder volver a bajar al fondo del mar, aunque dolorida por todas partes y un poco limitada de movimientos.
Vaya, que una abuelita prematura, que me obliga a estar todas las tardes sentadita en casa haciendo reposo, ya veremos quien hace las compras de Navidad este año.... se ve que a los hombres les hablas de regalos de Navidad y entran en estado de shock.
Y claro con tanto reposo pues fíjate lo que he llegado a producir.....Tendré que actualizar más amenudo, porqué hay muuuucho, pero que muuucho material para mostrar.
Ya avanzo que la colección en piel sintética We will rock you está en color azul, gris, marrón, negro, rojo, granate, beig, camel, verde y combinados entre ellos y con muchas más piezas en la colección....estad al loroooo!!!
Hoy empezaré por las boinas que os comenté que hice en octubre, en noviembre volví a hacer más modelos y muchos más gorros y este es el resultado, una cálida pieza de 100% lana que no pica nada y comodísima, pide información, cuando sepas su precio te la quedas seguro!!!!
Gracias Montse por hacerme de modelo!


















24 comentaris:

Anacleta Coqueta ha dit...

Mukilla, tía me he agobiado un montón leyéndote. Qué susto más grande por diox.

Cuídate!

marian ha dit...

Gemma: que horror y que angustia has tenido que pasar. Ahora lo importante es que te recuperes y que no te queden secuelas de ningun tipo. Un beso grande

Anita detrapo ha dit...

Nena! que susto!!! me alegro que ya estés recuperada...se te echaba de menos!!
muak!

Meme ha dit...

Hola! Menos mal que sólo fue un susto y que después de todo te quedan todas las ganas de volver a bucear ^^ Espero que pronto puedas hacerlo, eso sí, con gente competente, por favor!! jeje
Me encantan estas boinas!! Ahora te enviaré un mail preguntándote el precio!
Besos!

Gretelain ha dit...

Niña, pero que susto!!!!!!! Ais, suerte que parece que todo ha acabado más o menos bien!!! Que fuerte!! Oye, pues y si denuncias a esa empresa???
Oye, y muy monos los gorros, pero es que con el susto que me he llevado leyendo tu accidente, como para hablar de gorros!!! Vaya tela!!!!

Le Moulin Joly ha dit...

Nena, no sabia res d'això!! Menys mal que ja estàs bé i amb ganes de tornar al fondo del mar!!! Molts mones les boines. Ensenya la producció!! Un petó

Valo ha dit...

que horror!! lo bueno es que no perdiste el entusiasmo por suemergirte! y por lo que se ve has sabido aprovechar muy bien el tiempo de reposo, espero que te recuperes a mucha velocidad pero que descanses mucho más.

Artesania Obdulia ha dit...

Buff que miedo, por lo que conozco del tema...lo imaginé cuando te leí que habias tenido un accidente.... menos mal que te estas recuperando bien, así que paciencia y mucho ánimo!! Poquito a poco guapa.
Por cierto muy chulas las boinas. Un besote

Encarna ha dit...

Dios mior! qué miedo y qué agobio verse así...
Que te recuperes del todo pronto! Animo!

Mª José ha dit...

Dios que susto!!
menos mal que solo fue eso.
Tu aprobecha la situacion je je y venga a hacer boinas, que son todas preciosas
Besos de colores sanadores

Estibalitz Diaz de Durana ha dit...

me ca !! como lo siento!! menudo susto!!, un abrazo muy fuerte !!
Esti

El Duende de los Hilos ha dit...

Ay por favor, que agobios me daban nada más de leerte...
Mi tío hace submarinismo y ya me había hablado más de una vez de los sustos y de la descompresión y demás, por lo que sé lo que has tenido que pasar...
Me alegro muchísimo de que estés bien, de verdad, cuidate!!!!
Muchísimos besos!
(y ni qué decir, que encantada con todas las monerías que estás creando aprovechando la convalecencia...)

SM Accessories ha dit...

Nena!!! vaya peazo susto.. me imagino el tema.. bueno menos mal que ya estas bien y entre nosotras again, a cuidarse mucho!!!!
Bss

ana y alvaro ha dit...

Vaya susto... Buff sólo de pensarlo, que agobio, sentir esa sensación a 40 metros de profundidad... Me alegro que estés bien :), recupérate pronto! Besos - ana

Mrs. DaCosta ha dit...

Vaya wapa que susto no?! Pues me alegro que ya estes mejor y que al final todo se quedara bien!

Las gorritas son una pasada, solo no se en que color me gusta mas!! jajaja

Besitos

Natalia ha dit...

Ayyy nena que susto!!! mientras te leía lo estaba vivivendo. Pero que miedo!! menuda suerte has tenido, menos mal que acababas de bajar y no estabas saturada.
Pero tu sin parar, madremía que producción.
Me alegra que haya pasado el susto.
Mil besos!

arorua ha dit...

Vaya...menudo susto. Me alegro que ya estes en proceso de recuperación, ahora que te mimen mucho que bien te lo mereces.
un abrazo fuerte!

Is ha dit...

madre mia, vaya susto!!! me alegro de q sólo se haya quedado en eso, en un susto y un poco dolorida. si has d'anar-hi a l'escala de nou, et puc recomanar una molt bona escola (ho he probat amb les meves carns). un petonàs i recupera't!!

Quemona ha dit...

Me alegro de que ya estés mejor, menudo susto!!!

Tremenda Miranda ha dit...

Nenaaaa, cagoentot, quin susto!!!! Dilluns 21 m'ho expliques!! recorda, no facis plans, eh????????????? En quant a les boines.... precioseeeeeeeeees!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Núria ha dit...

Hey, hey, hey.....que pasa guapetona, que en tu casa no teneis bañera para jugar a esas cosas !!!!!!!!
De veritat gupa, cuida't molt i a recuperar-se ben aviat, que ahora llega la epoc de los langostinorsssss!!!!!
Un Petonas,
Núria

Secretos de Alcoba ha dit...

Que me estás contando!!!
Vaya sustazo!!!

Bueno, menos mal que estás bien y que nos vemos en Argentona!!
A ver si nos ponen cerquita!!

Un besazo,
Beatriz.

sandraloves ha dit...

Quin susto!!!
Uff si es que lleguint ja m'ha entrat un mareig i un sofoco!!!
Sort que estàs bé i ara mateix és el més important
Un petó!!!

Te_Faruru ha dit...

...madre mia!!! no me lo puedo creer y yo sin enterarme...menudo susuto, me siento fatal.