21/11/08

UNA ESCUELA PARA DEPENDIENTAS

Esta semana está saliendo por las noticias el caso de los seguratas de discoteca, lo de su formación y el tracto con la gente, pues yo propongo que también se les dé formación a las dependientas del Bershka. Quisiera no generalizar, y si alguna no se ve reflejada en mis palabras pues le pido disculpas, y también sé que no es para hacer broma con lo de los seguratas que un chico ha fallecido recientemente ,pero es que lo de estas niñas cortadas con el mismo patrón no tiene perdón de Dios.
Pues no me voy esta semana a chafardear y entro en un Bershka para ver los tops guarrindongos enseña molleja que tienen para salir de fiesta y yo toda cargada de bultos que iba empiezo a coger tops. En una mano un bolsote que yo ya llevaba, en los hombros un maxibolso que se me iba escurriendo hacia el codo, en el otro brazo el chaquetón, porqué sólo entrar ya te asas y con los dedillos que me quedaban libres intentaba mirar los estantes, los que estaban altos, ya ni lo intenté. A todo esto súmale el chumba chumba que suena por toda la tienda que te deja la chota como un bombo, creo que es márqueting psicológico, te ponen música rápida para que cojas, te pruebes, pagues y te marches en cinco minutos.
Después de mis peripecias para intentar cargar con todo y mirar, elegí dos tops de dos tallas distintas cada uno, es decir cuatro, pero con esas enormes perchas parecían ocho, y le digo a la dependienta cuando le da la gana de acabar de contarle su vida a la cajera, -¿Te importa que deje esto por aquí para seguir mirando?, y la tía, me mira con cara de asco y me dice ¿Te lo vas a quedar?, a ver niña, primero me lo tengo que probar, y va y la tía me dice que no, que lo tengo que seguir cargando, pero si me dices que la tienda está llena, pues aún, pero es que sólo estaba yo y una pareja. Es difícil imaginar una tienda de estas vacías, pero es que no me extraña, con este trato... Y si le preguntas si tiene más tallas, te dicen -Uyyy te lo tendría que mirar, pero ahora no puedo. Y si les pides que te guarden las prendas que no puedes entrar en el probador, ni lo sueñes, que ya las puedes esconder o ir con tu madre, porqué les salen patas y desaparecen. Supongo que el borderío que llevan en este tipo de tiendas es por el sueldo de mierda que cobran, pero es que el sueldo es una mierda en este curro y en cualquier otro, así que majas, a ver si nos aplicamos un poco más, que no se puede ir con cara de restreñida todo el día.
Y es por eso que cada vez voy más a tienda de barrio, aunque me cueste un pelín más, pero al menos el trato es formidable y me hecho una risas con las dependientas, que te acaban conociendo los gustos y ya te enseñan directamente lo que creen que te gustaría ver.
Ahora espero que no me salten muchas a la yugular, que lo que hay escrito es mi opinión, y si hay alguna chica que se haya ofendido por haber generalizado, lo siento. 

Que si me decís que estas diadema-tocado-broche son feas, pues también lo entiendo, pero estan hechas con ganas y sobretodo cariño.




26 comentaris:

LiLa ha dit...

se q no se puede generalizar, pero casi todas tienen una cara de asco!!, entonedo q les paguen mal, q tengan malos horarios, y q las clientas a veces seamos un coñazo.......pero no se puede ser mas desagradable!..........yo que soy muy tranquilita, un dia tuve una bronca con una de H&M, pq devolví una camiseta q estaba rota, y la tia la olia y decia q estaba usada y q no me la cambiaba!, casi me la como............jejej
bueno q tus diademas-broche-tocado me gustan.....
un saludo

Anika ha dit...

Jajajaja... No sabes lo que me he reido! Lo de las camisetas es la pura verdad, sales pensando del probador que parecías una autentica pilingui y que estás hecha una morcilla de burgos y lo de las dependientas no puedo con ellas. Bueno, después de este cachondeo, las diademas son preciosas, es un complemento que me encanta, y te viste un montón.
Besos guapa!!!

Siempre Hay Algo Que Ponerse ha dit...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo q has dicho.Esta claro q habra alguna maja pero la gran mayoria son asi.Me encantan las diademas de tartan.besos Fresa

Esther ha dit...

Mi hermana trabajo en Bershka una temporada y la verdad que es peor de lo que te imaginas, cómo para escribir un post y hoy no puedo que estoy de resaca (que poca vergüenza jeje), yo creo que son tan bordes porque les da igual que las echen...la felpa muy chula

Goiuri ha dit...

Estoy de acuerdo contigo en que hay algunas que son como para matarlas, yo he trabajado en tienda mucho tiempo, veranos y etcs... y puedes tener un mal día pero trabajas de cara al público y a no ser que sea una clienta que te está dando por ahí te tienes que aguantar y atender a la gente. También entiendo que a mí cuando me ha tocado probadores no guardaba prendas porque es un follón, pero si no había gente en la tienda te lo currabas más!! A ver si es que te tocó la tía chunga de turno!!

Unknown ha dit...

Olá Muka,
Concordo plenamente com o que escreveste!!
Adorei o trabalho lindo que nos mostras!
Beijinhos e votos de excelente fim de semana,
Lia.

mon ha dit...

Yo opino lo mismo que tu en general, sobre todo en Bershka, no se por qué. Pero siempre tiene que haber una excepción que confirme la regla y yo me la encontré este martes, un encanto de dependienta que me atendió con una sonrisa de oreja a oreja y no me dejó llevar las prendas de vuelta a su sitio al salir del probador, que ya lo hacía ella. Me reconcilió con el género humano-dependienta.
La segunda diadema me gusta, la otra también pero pa mi no, pero la segunda la veo en mi cabeza...

mirifice ha dit...

Yo al bershka ni entro asi que....
La última diadema es fantabulosa!!!
Un beso!
Eva

Unknown ha dit...

jajaja!!! q razón tienes y eso q seguro la chica tenía su mejor día, no te quieras imaginar si está de malas...

TITA LOLA ha dit...

A mi lo que me da rabia es que siempre se quedan con la ropa más chula, como la ven antes que nadie, pues arrasan. Así las ves to monas con una camiseta, que no sé por qué pero ese día es la única que te gusta, y te hartas de buscarla por toda la tienda, hasta que finalmente le preguntas donde está colocada y te dicen:
- Ésta?, de ésta ya no queda nada..
Pues ale, pa otro lao.
Por cierto, la diadema mu chula con punto incorporado. También le das al punto?
Saludos

arorua ha dit...

Totalmente de acuerdo! No se puede generalizar porque siempre hay alguna excepcion...pero a mi me ha pasado, y no solo en Berskha tambien en Zara y demas...Además yo no se que pasa con el tallaje de Berska. Porque yo de una temporada para aca es que a veces no entro ni en la talla L y es verdad que he engordado algo,pero es que me aprietan hasta por el pecho y yo no es que tenga demasiado. Asi que acabo saliendo de alli con depresión porque me siento poco más que morbida...en fin, que duro es ir de compras!

un abrazo!

arorua ha dit...

ah...que se me olvido! las diademas preciosas!

Gretelain ha dit...

Tienes toda la razón! Hay cada una...

Aitana ha dit...

Entre las de Bershka y las de Zara no se por cuales decantarme, pero lo de pedir talla y que te miren como si fueses una foca morse y te digan que no eso buenooooo. Voy a ir mas alla en tu opinión...he comprobado que las cajeras de los supermercados DIA pasan un cursillo de borderia para atender. Son tan sumamente bordes y desagradables que un dia a una casi le tengo que pegar de lo mal que trato a mi abuela porque no daba subido toda la compra a la cinta (dicese una caja de leche) Tan fuerte fue el asunto que le quedo alli la compra entera y no hemos vuelto nunca mas porque como la vea le parto la cara por tratar asi a una persona de edad.
Me he reido un monton deberias hacer una serie sobre elementos desagradables en nuestra vida diaria jajjajaj

Lanegin ha dit...

No te cabrees, es que la gente no se da cuenta de que cuesta muy poco ser amable, de verdad que vivimos en mundo egoista, yo, yo y despues yo, así nos va. Bueno tu broche de plumas muy chulo, un besillo

sonia ha dit...

generalizar es una mala cosa, pero le verdad es hoy dia las dependientas parecen cuelgaperchas y no ayudan nada..
las diademas te quedaron preciosas!

bombis y borombis ha dit...

Pues estás cargada de razón. A mí me paso casi lo mismo en Zara... si es que... puede ser que tenga relación con el sueldo pero la forma de ser de cada cual creo que está por encima. Què hi farem!
Por cierto, nada de feo, que estos detallitos que has creado son la mar de monos.
Besos

Unknown ha dit...

Que dices de feas! Son ideales; preciosas, muy otoñales y chulisimas!


Besos guapa
Cerezas de Tul

Unknown ha dit...

esque no se puede ser tan borde! y menos en horas de trabajo, seguro que se arruinan y la tienda se cierra.

mariona ha dit...

jajajajajaja
Que si, que si, que tienes toda la razon del mundo. A mi me pasa es que claro como que no hago la talla 36, me miran y seguro que piensan uy, pero esta que hacer por aqui??. Jajajajaja. Es que el nivel de estas chicas es muysimilar en esta tipo de tiendas. Y yo tampoco quiero generalizar, que tambien hay dependientas muy majas, pocas pero hay.

Chikaboom!! ha dit...

Mi cuñada es dependienta de Bershka y es bien maja con los clientes, pero tengo que admitir que la cara de culo de los trabajadores de grandes superficies es algo generalizado. ¡¡Aupa las tienditas de barrio!! Por cierto, me encanta la diadema-tocado-broche :)

La Porta Màgica by Tatiana Supervia ha dit...

Hola hermosa!!!
Com anem??
Si, es cert que porto un temps fora de la vida blogera, jajajajaj pero per bons motius!!
y quina rao que tens...

petons guapa

Espita Gorgorita ha dit...

Una de Strafalarius me soltó una vez toa tiesita que si no entraba en la 44 de una camiseta era porque ese año "no se llevaban los pechos grandes". Que tengo una 90 justica!!!! que hago? me las corto? casi me la como...

Te_Faruru ha dit...

achussssssss...esk estoy malita!
El comentario de Espinita Gordita me ha dejado totalmente trastornada jiji
Mare! como esta el mundo.
Mi opinion es la misma,lo que no te gustaria que te hicieran a ti, no se lo hagas a los demas.
Super xulo el multiposiciones jiji

Mandrágora ha dit...

Hola!! JO!! Que de acuerdo estoy, los del "Berschchchchka" son unos sosos antipaticos que casi toca darles las gracias por dejarte entrar, pero si debo declarar mi antipatia por algunos, son los de Adolfo Dominguez, que como ya han ascendido de Zara, y sucedaneos pues se creen de mejor familia!

Y es que atender bien a la gente es un arte....

y al cliente ahi que cuidarlo con mucho mimo y cariño, que son los que mantienen el mercado, las tiendas y obviamente a los vendedores.

y las diademas son muy monas...

janil ha dit...

plas, plas, plas!!!! fundamos un club de damnificadas??????????